Por Fernanda Peña
3 abril, 2017

La plataforma con 93 millones de suscriptores alrededor del mundo comienza a quitarle el sueño a la industria del cine.

Tal parece que Adam Sandler es la primera estrella de Hollywood en abandonar la pantalla grande por completo y le apuesta a estrenar sus proyectos en nuestra sala de estar. Así quedó demostrado en 2014, cuando su productora Happy Madison Productions consiguió firmar con Netflix la realización de dos películas para la plataforma: The Ridiculous 6 y The Do-Over, convirtiéndose en las películas originales más vistas por los usuarios del servicio. Desde ese entonces Netflix ha estado trabajando en ampliar su propuesta de películas y series originales.

Y la lista sigue creciendo…

El próximo proyecto de Sandler para Netflix se llama Sandy Wexler, y verá la luz el 14 de abril. Pero Netflix quería más, así que anunció a finales de marzo que estará financiando y produciendo cuatro películas más junto a Sandler. Aunque todavía no dio detalles sobre las tramas.

«Adam Sandler es uno de los comediantes líderes en el mundo del cine, y sus películas han demostrado ser extremadamente exitosas con nuestros suscriptores de todo el mundo. Estamos encantados con la oportunidad de extender nuestra asociación con Adam y todo su equipo en Happy Madison, para mantener al mundo sonriendo».

-dijo Netflix en un comunicado.-

Mientras tanto, esto fue lo que dijo Sandler…

«Me encanta trabajar con Netflix y colaborar con ellos. Me encanta lo apasionados que son a la hora de hacer películas y ponerlas a disposición para que todo el mundo las vea. Me han hecho sentir como familia y no puedo agradecerles lo suficiente por su apoyo».

Los 93 millones de suscriptores alrededor del mundo, el trato con Sandler y la participación de grandes actores en las películas originales de Netflix preocupan a los analistas de la industria cinematográfica desde hace un par de años. Ellos vislumbran «implicaciones tremendas para el negocio del cine».

Netflix

Por lo pronto, Netflix anunció el estreno de War machine (protagonizada por Brad Pitt), Okja y Mudbound (con la que se re rumorea que la plataforma podría aspirar a un premio Oscar), que quizás cuenten con muy poca -o ninguna- distribución en cines.

¡Punto para Netflix!

 

Puede interesarte