Por Fernanda Peña
23 marzo, 2017

La serie original se estrenó en 2003.

Apenas este miércoles Netflix soltó el teaser de su más reciente adaptación, inspirada en la serie manga Death Note. Pero algunos fans no están muy contentos que digamos: aseguran que Netflix ha intentado americanizar una serie japonesa. Incluso hay quienes consideran que se trata de un auténtico blanqueo a la serie original.

Tsugumi Ōba

Death Note se publicó por primera vez en 2003 y cuenta la historia de un chico de colegio llamado Light Yagami, que se encuentra con una misteriosa libreta que le permite matar a cualquiera con solo escribir el nombre en sus páginas. Yagami decide utilizar esta libreta para intentar crear orden social y castigar a los criminales.

Aquí hay un poco de la historia original:

La película de Netflix se sitúa en la ciudad de Seattle, con un reparto netamente estadounidense y donde los nombres de los personajes también han cambiado. Por ejemplo, Light Yagami ahora se llama Light Turner.

Veamos el teaser de la película:

Las redes sociales no han dejado de sacar hilarantes memes, en reacción a lo que ellos consideran “una falta de respeto” y un “blanqueo” del manga original: producido, ilustrado e interpretado por personajes japoneses.

“Lo que se supone que debía haber en la serie…”

Ianvernius Tucker

“Lo que sentí ganas de hacer cuando vi la serie”

@crydiebuscus
@jasons_todd

“Light Yagami no es blanco y nada en Death Note es blanco”.

Internet está realmente enojado…

@SSSuccubus

“Voy a ser el dios del nuevo mundo”.

¿Qué opinas? ¿En realidad resulta tan ofensivo? Yo opino que debemos darle la oportunidad a esta producción.

Puede interesarte