Por Daniela Poblete
5 diciembre, 2018

Si no soportas los villancicos entonces hay cosas buenas para ti

Para todos nuestros cantantes favoritos que año a año preparan alguna interpretación de villancicos, solo puedo decirles que es mejor que dejen de hacerlo, porque según estudios, escuchar música navideña tiene un impacto negativo para nuestra salud mental.

Sí, puede que nos ponga de buen humor para ambientarnos con todo el espíritu navideño y es por eso que suena en todas partes. Sin embargo, como dicen por ahí “todo en exceso hace mal” y por eso escuchar villancicos en reiteradas ocasiones provocará un agotamiento mental.

Según la Doctora Victoria Williamson, quien investigó la psicología de la música en la Universidad de Londres, al escuchar los villancicos se siente muy agradable en un comienzo y por eso tendemos a repetir la música para potenciar este efecto.

Sin embargo, el exceso de villancicos termina generando disgusto y molestia. Además, en algunos casos se ha visto que quienes trabajan escuchando esta música bajan su productividad durante las jornadas laborales.

Es por este motivo que la constante repetición de esta música solo hará que tu mente pueda colapsar y responda de manera negativa.

Además, las personas que tienen muchas preocupaciones en aquella época del año sienten más presión, por lo que el exceso de villancicos se vuelve abrumador.

Sin embargo, esto no quiere decir que debas dejar tus villancicos favoritos sin sonar este año. Al contrario debes disfrutarlos junto a tus seres queridos, pero no abuses de ellos para que así tu mente se mantenga positiva y con todo el espíritu navideño.

¡A disfrutar!

Puede interesarte