Por Antonio Rosselot
15 junio, 2020

Si bien varios de nosotros lo sabíamos en el fondo, Nickelodeon lo hizo oficial mediante un tuit para celebrar el «Mes del Orgullo LGBTQ». Con este anuncio, la cadena dará un toque de realidad e inclusión a una de las series más importantes y populares de su historia.

El sábado pasado, nuestro querido Nickelodeon confirmó algo que varios de nosotros sospechábamos hace mucho tiempo, respecto a la orientación sexual de uno de sus personajes.

Y lo que era un secreto a voces, terminó por ser verdad: Bob Esponja Pantalones Cuadrados, mejor conocido como Bob Esponja, es parte de la comunidad LGBTQ+.

Alamy / Getty Images / TMZ

El anuncio fue hecho por Nickelodeon mediante un tuit, en donde homenajeó y celebró el Mes del Orgullo LGBTQ+, conmemoración que se está haciendo en varias partes del año. En el tuit publicó algunas fotos de personajes LGBT de su comunidad, entre los cuales se encontró Schwoz Schwartz —de Henry Danger—, Korra —de Avatar: La leyenda de Korra— y el mismísimo Bob Esponja.

El tuit tomó a varios por sorpresa y se esparció por la web tal como el mismísimo coronavirus: de hecho, llegó incluso a ser tendencia mundial con la frase en inglés «Spongebob Gay».

Ramzy Masri / Nickelodeon

Para varios espectadores fieles de la serie era un hecho que Bob Esponja era homosexual, aunque no se haya manifestado explícitamente. Sin embargo, recordemos que Nickelodeon lo incluyó dentro de una comunidad más grande de minorías sexuales, por lo que podría ser bisexual o queer, entre otros.

Por otra parte, la manera en que Nickelodeon manejó este notición fue realmente notable y le valió los aplausos del público. Luego del tuit comenzó a aparecer mucha gente en contra de este anuncio, desconcertada por la «homosexualidad» de Bob, y los acusó por adoctrinamiento.

Sin embargo, la cadena televisiva simplemente desactivó los comentarios: este tipo de anuncios no merecen ser ensuciados por la intolerancia.

Con esta noticia, Nickelodeon le añadió un toque de realidad a una de las series más importantes de su historia. Veremos si los próximos capítulos toman esta orientación asumida de Bob Esponja y le dan algún espacio de relevancia en la serie.

Puede interesarte