Por Catalina Maldonado
26 noviembre, 2020

Con la esperanza de tener un segundo encuentro en la corte con el medio británico, finalmente la justicia rechazó su apelación pues no existen bases concretas por parte del actor. Además deberá pagar los costosos gastos legales del periódico.

Las cosas para Johnny Depp parecen ponerse cada vez peor y es que, a pesar de que el veredicto del juez falló a favor del periódico The Sun, el actor aún tenía la esperanzas de poder apelar a tal sentencia y volver a la corte para demostrar que ser un “golpeador de esposas” no es uno de sus títulos.

Sin embargo, y tras varias semanas de incertidumbre, el medio The Guardian ha dado a conocer que la corte ha negado el permiso a Depp para seguir con la batalla legal contra el medio, pues no existen bases concretas para que una apelación pueda resultar exitosa.

AP

A pesar de que todos ya estamos al tanto de la historia, recordemos que todo esto comenzó cuando The Sun publicó un artículo donde llamaban golpeador de esposas al actor, todo debido a las acusaciones de su ex esposa Amber Heard. Con eso se desató el escándalo y la demanda de Depp por difamación tomó su curso.

Getty Images

Con varias sesiones en la corte británica, donde incluso Amber Heard se hizo presente para entregar su testimonio, finalmente un juez determinó que el texto era “sustancialmente verdadero” y le concedió el favor al periódico.

Ahora con el rechazo de la apelación por parte de la justicia, Depp deberá asumir —no solo ser llamado un golpeador de esposas— sino que, tal como lo ordenó el primer juez, el actor deberá pagar los gastos legales del diario que se estima en más de medio millón de libras (más de 600 millones de dólares).

AP

Pero la demanda también afectó a Johnny Depp en su trabajo ya que, tras el veredicto, perdió importantes papeles en el cine como su papel de Grindelwald en la saga “Animales Fantásticos”, donde él mismo anunció su renuncia tras la petición de Warner Bros. y se espera que también sea desvinculado de la franquicia “Piratas del Caribe” como el icónico Capitán Jack Sparrow.

Warner Bros.

¿Qué posibilidades tiene Depp ahora en adelante? De querer continuar con acciones legales como difamación, su única posibilidad es apelar a la corte específica para ello. Por el momento, su equipo no se ha pronunciado sobre los pasos que seguirá el actor desde ahora. Además, recordemos que aún falta el juicio contra Amber Heard que se llevará a cabo en algún punto de 2021.

Un caso mediático que aún no tiene ánimos de terminar. 

Puede interesarte