“Matilda es el libro favorito de Lilly y una de sus películas favoritas. Ella quería ir como la señora Tronchatoro. Le pregunté por qué no a lo Matilda y ella dijo que era demasiado fácil», señaló la orgullosa mamá al Daily Star.

Un buen clásico siempre trasciende. Estamos en 2020 y todavía hablamos de Matilda, una película de 1996, y es algo que no puede ser casualidad. El filme fue distribuido por TriStar Pictures y se convirtió en un éxito a nivel tal que las nuevas generaciones casi 24 años después, todavía la tienen muy presente.

Ejemplo de ello lo que ocurrió en la Escuela Primaria de St Marychurch (Inglaterra), donde una niña llamada Lilly Cant tenía que escoger un disfraz para el Día Mundial del Libro celebrado el 05 de marzo. La niña quería algo distinto, si bien se sabía que su libro preferido es Matilda, ella no quería el típico y sencillo disfraz de la niña, por lo que optó por verse como la intimidante señora «Tronchatoro».

TriStar Pictures

“Matilda es el libro favorito de Lilly y una de sus películas favoritas. Ella quería ir como Miss Trunchbull. Le pregunté por qué no a lo Matilda y ella dijo que era demasiado fácil», señaló la madre Laura Jordan al Daily Star.

Laura compró algunas cosas en Ebay y en tiendas de segunda mano, y así logró crear un atuendo demasiado parecido al personaje. Al punto que resultó ganadora del concurso y se hizo viral en redes.

Laura Jordan

«Ella quería algo completamente diferente a todos. No quería un disfraz comprado en una tienda, quería que tuviera un aspecto casero y mucho más auténtico», detallo la madre a Unilad.

Combinó el tradicional jersey de Juegos Olímpicos de 1972, con un cinturón para hacer pesas, la cartera marrón y la bolsa de hilo para cargar bolas ‘en este caso falsas’. Le pintaron las cejas y le crearon ese aspecto rojizo que tenía el rostro del mítico personaje. El parecido es innegable.

Laura Jordan

«¡Estaba a punto de explotar cuando todo se combinó, no podía esperar para ir a la escuela! ¡Se emocionó mucho al vestirse y todos sabían exactamente quién era ella de inmediato!», prosiguió la madre contando al Daily Star.

Una gran y atrevida idea que nos trae algo de terror y de recuerdos. Sólo esperemos no haya sido tan abusiva como la antigua directora.

Puede interesarte