Por Fernanda Saide
30 abril, 2018

Ninguno de los jueces de The Voice dio vuelta su sillón.

Una semana antes de que se acabaran las audiciones a ciegas en “The Voice” Inglaterra, los jueces, Tom Jones, Jennifer Hudson, Will.i.am y Gavin Rossdale, decidieron saltarse todas las reglas cuando se encontraron con esta adolescente y su increíble talento. La verdad, es que aún no puedo entender cómo fue que ninguno de ellos la escogió, pero al menos se arrepintieron de su error, y lo dejaron clarísimo frente a todos.

ITV

Si no has visto el programa The Voice, deberás saber que se trata de un gran concurso de canto, donde diferentes principiantes y amantes de la música, se presentan para que sus talentos sean desarrollados por uno de los 4 jueces, que son cantantes reconocidos del mundo de la música.

Cada juez, denominado “mentor”, forma un equipo de cierta cantidad de cantantes que ellos mismos van escogiendo y aconsejando con técnicas vocales y rítmicas, y compiten para que al final de la temporada gane el mejor, entre todos los concursantes.

En una primera etapa, ellos escuchan sin mirar al principiante, lo que se denominan las “Audiciones a ciegas”. Los 4 cantantes están dándole la espalda al personaje que audiciona, y si lo quieren en su team, presionan el botón rojo de su silla para que ésta se de vuelta y pueda encontrarse con el nuevo integrante de su equipo cara a cara.

En esta versión de Inglaterra, se supone que en caso de que ningún juez se dé vuelta para mirar al nuevo concursante antes de que éste termine de cantar, no hay posibilidad de que ellos lo vean y conversen con él.

Sin embargo, el caso de Ciara Harvie, los conmovió por completo. Con sólo 19 años de edad, ella interpretó la conocida ópera “Nessun Dorma”, y su voz realmente impactó al público, provocando que todos los espectadores de allí la ovacionaran de pie.

Pero cuando ella terminó, ningún juez se había dado vuelta para escogerla.

ITV

El cantante y compositor Will.i.am fue el primero en saltarse las reglas del programa, y espió por detrás de su silla. Cuando vio que se trataba de una joven con esa increíble voz, quiso apretar el botón y escogerla, pero su tiempo ya se había acabado.

ITV

Los jueces le preguntaron al público si es que se habían equivocado en no escogerla, y luego le pidieron a la animadora del show, Emma Willis, que la hiciera regresar al escenario.

ITV

Allí los jueces le expresaron su arrepentimiento por no haberla escogido, y le explicaron que era la primera vez que hacían esta excepción.

ITV

Mira cómo terminó todo aquí:

¿Crees que hicieron mal en romper esa regla, o que la joven debería haber vuelto a audicionar?

Puede interesarte