Por Camilo Morales
13 enero, 2021

En la imagen se puede ver al niño con un letrero que dice: “Vendo nueces y carne seca porque usé la tarjeta de mi papá para comprar monedas en Fortnite”.

Fortnite es un videojuego de la categoría de “Battle Royale“, en donde se combinan elementos de los shooters, y la supervivencia. Éste se ha convertido en uno de los favoritos de los gamers, debido a su modo de juego, su capacidad multiplataforma, los skins y los famosos bailes. Además, el juego ha batido récords en transmisiones de Twitch, llegando a millones de visualizaciones en el mundo.

Pero no todo es tan positivo a veces, y la historia de un niño mexicano lo puede demostrar. Se trata de un joven jugador que gastó dinero de la tarjeta de crédito de su papá para poder comprar monedas en este popular videojuego. Las monedas en este juego se consiguen a través de dinero real, para que así los jugadores puedan comprar artículos, skins, entre otros objetos.

Twitter @Wereverwero

Esa travesura le trajo consigo un castigo: tuvo que vender nueces y carne seca para poder pagar la deuda con su padre. De hecho, una imagen de él llevando consigo un cartel informando de la venta de sus productos se hizo viral en Twitter.

En la imagen se puede ver al niño con un letrero que dice: “Vendo nueces y carne seca porque usé la tarjeta de mi papá para comprar monedas en Fortnite“. Seguido de eso escribió los precios de las nueces y la carne seca, los cuales están a un dólar y 6,5 dólares respectivamente. Una travesura que le salió cara.

Epic Games

Sin embargo, a pesar del éxito comercial que ha generado Fortnite a lo largo del mundo, éste también ha tenido sus detractores. En el medio WSB-TV 2 se publicó un artículo en que diversos especialistas critican este juego debido a los problemas de salud que podría traer consigo, como el sedentarismo, la obesidad y también complicaciones relacionadas a la salud mental, como la ansiedad o la depresión. 

La pediatra del Floating Hospital For Children en Tufts Medical Center, Lynne Karlson, dijo que el vieojuego puede generar “una gran discapacidad en sus vidas porque, por un lado, interfiere con su sueño. A menudo juegan hasta altas horas de la noche o se levantan temprano en la mañana y no duermen lo suficiente“.

Pixabay

Si lo juegan durante más de un par de horas, entran en este modo adictivo. La dopamina en su cerebro comienza a reaccionar a ella, y luego, cuando la dejan, tienen una caída por la disminución de la dopamina. Básicamente, eso los enoja, los irrita, los retrae“, agregó la profesional a WSB-TV 2.

La especialista finalizó entregando consejos para disminuir la ansiedad en los niños, como regular las horas de juego y buscar ayuda profesional en caso de que sea más grave. 

Puede interesarte