Por Pamela Silva
13 abril, 2018

La crisis no partió con el escándalo de la foto.

Letizia nunca se caracterizó por tener un carácter suave ni quedarse callada cuando algo no le gusta o no le parece, sino que todo lo contrario. Nunca le importó mucho donde estuviera, si algo le molestaba lo decía ahí mismo sin pensar en las consecuencias. Un comportamiento que con el paso de los años ha ido disminuyendo un poco.

Pero esto ha hecho que el escándalo de las fotos no sea la primera vez que critican a la reina ni la primera donde discute con su marido de forma pública.

Acá hay 8 veces, momentos y situaciones que durante años han hecho discutir a los reyes de España. 

1. Cuando Letizia quiso seguir siendo periodista

EFE

Cuando se supo que el entonces príncipe Felipe se casaría con Letizia, la periodista dejó en claro que quería seguir realizando sus labores profesionales y no sólo cumpliendo los deberes de la casa real. Y aunque no era precisamente Felipe quien se oponía, sino que la Casa Real, provocó una gran discusión entre ambos.

Finalmente, dejó de lado su carrera como periodista porque la corona española consultó el deseo de Letizia de seguir trabajando y bueno, ninguno lo veía con muy buenos ojos.


2. En la calle antes de un cumpleaños

Gtress

Los actuales reyes de España un día iban a la casa de unos amigos a celebrar una fiesta de cumpleaños, como cualquier mortal. Sin embargo, parece que las cosas no iban tan bien porque comenzaron a discutir en mitad de la calle en la zona de Somosaguas, Madrid.

Al principio parecia que no notaban la cantidad de ruido que estaban haciendo -sobre todo Letizia-, pero cuando lo hicieron pararon de inmediato y siguieron su camino


3. Las discusiones por culpa de la Iglesia Católica

Gtress

La Reina Letizia no tiene buena relación con la Iglesia Católica y todo el mundo sabe eso, pero quedó más que claro durante una recepción para celebrar el pontificado del Papa Francisco cuando aún eran Príncipes de Asturias.

El evento era muy importante, pero lo que todos recuerdan es cuando Letizia le dijo a su marido -frente a todo el mundo-  oye, me han dicho que esto se está acabando, que nos echan, nos vamos ya” y salió. Su marido tuvo que disculparse con los asistentes y salir tras ella.


4. Ella no quiere que vea a su hermana Cristina

Gtress

Tampoco es secreto que Letizia no se lleva muy bien con su cuñada Cristina y su esposo Iñaki Urgandarín, y no por los escándalos en los que se han envuelto. Cuando se supo de la relación entre los reyes, todos pensaron que Cristina y Letizia serían amigas.

Sin embargo, más adelante se supo que la pareja hablaba mal de Letizia a sus espaldas y desde entonces la reina no quiere verlos, tampoco quiere que su esposo lo haga. Algo que por supuesto causa discusiones entre ambos.


5. Por las vacaciones

Sucede que a la reina Letizia no le gustan las vacaciones reales en Mallorca, algo que no ha sido tímida en admitir en más de una ocasión. De hecho, un año se devolvió sola de las vacaciones y dejó a su marido con sus hijas.


6. Su relación con Doña Sofía

Gtress

Bueno, sucede que aparentemente Letizia se lleva mal con medio mundo y que eso no es un secreto para nadie. Aunque al comienzo parecían cercanas, quedó demostrado que no era más que una fachada porque Letizia parece no querer nada de su suegra. Y es más que probable que Felipe se ponga del lado de su madre en un par de ocasiones (como vimos en el video del último escándalo).


7. “No te pares con cualquiera”

Gtress

Aunque Letizia ahora está más calmada, hace un tiempo no dudaba en demostrar cuán enojada se sentía, estuviese donde estuviese. Una de esas discusiones fue en una fiesta del Ayuntamiento de A Coruña donde se toparon con el concejal Carlos González-Garcés.

Obviamente, él saludó a Letizia y conversó con Felipe sobre el clima. Ella, evidentemente harta, le dijo a su marido “si te paras con cualquiera, no vamos a terminar nunca”.


8. Cuando se sentaron en asientos diferentes

Durante una visita al fórum, la pareja real parecía haber tenido ciertas discusiones antes de entrar al fórum que terminó con Letizia no sólo entrando por otra puerta, sino que sentándose en un lugar diferentes al de su esposo.

Puede interesarte