Por Pamela Silva
21 agosto, 2019

¿Más feliz que ir de compras y no preocuparse por cómo costear el resto del mes?

Es sabido que hacer ejercicio es muy beneficioso para las personas, tanto física como mentalmente. Cualquier profesional de la salud te recomienda hacer algún tipo de deporte o actividad física un promedio de tres veces a la semana, más que eso es dañino y menos es poco efectivo.

Un estudio de las universidades de Yale y Oxford investigó la relación que existe entre hacer ejercicio y el ingreso económico, la estabilidad financiera de las personas.

Resulta que según el estudio, el ejercicio físico -ya sea individual o algún tipo de deporte- hace más felices a las personas que el dinero.

Shutterstock

El estudio, que fue publicado en The Lancet, recolectó información sobre la actividad física y estado mental de 1.2 millones de personas en Estados Unidos.

Se les preguntó “¿Cuántas veces te haz sentido mal mentalmente en los últimos 30 días, por ejemplo, a causa de estrés, depresión o problemas emocionales?”.

Después también les preguntaron por su ingreso económico y actividades físicas, donde debían elegir entre 75 tipos de actividades que iban desde cortar el césped, cuidar a los niños, hacer quehaceres del hogar a levantar pesas, andar en bicicleta y correr.

Shutterstock

El resultado que obtuvieron fue que las personas que hacen ejercicio regularmente se sienten mal 35 días al año en promedio, mientras los que no hacen tanta actividad física sufren unos 18 días más, también en promedio claramente.

Y comparado con el ingreso económico, resulta que la estabilidad emocional que provoca hacer ejercicio es comparado con quienes no hacer actividad física pero ganan más de 25 mil dólares al año.

Así que la conclusión a la que llegaron fue que cuesta mucho menos ser feliz haciendo ejercicio que ganando dinero, porque quienes practican deportes llegaron a ese umbral de estabilidad emocional mucho antes que quienes tienen dicho sueldo al año.

Puede interesarte