Por Antonio Rosselot
22 febrero, 2021

El tándem compuesto por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter deja un legado de 4 discos, varios Grammys y aún más canciones bailables para el recuerdo, habiendo sido pioneros de la música electrónica moderna.

Siempre es motivo de tristeza ver a grandes artistas anunciando su adiós a la música, ya sea por decisiones personales o por los designios de la vida.

En este caso, uno de los dúos más importantes de la música electrónica moderna —sino el más importante de todos— anunció su separación después de 28 prolíficos años de carrera.

Hablamos de Daft Punk, el tándem francés compuesto por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, quienes formaron la agrupación en 1993. A lo largo de su carrera produjeron hits que suenan vigentes hasta el día de hoy en radios, bares y discotecas, tales como Around the World, Digital Love, One More Time y Get Lucky, entre varios otros himnos recientes.

Los músicos oficializaron su alejamiento de la música publicando un video de ocho minutos a su cuenta de YouTube, solemnemente titulado como “Epílogo”, lo que al parecer sería una despedida para sus fieles fanáticos.

Aún no tenemos muy clara la razón de su separación, sin embargo. Si bien Kathryn Frazier, la clásica manager del dúo, confirmó esta separación a Pitchfork, no dio argumentos ni luces de por qué habría sucedido.

La última performance en vivo de Daft Punk se dio en la ceremonia de los Grammys de 2017, cuando acompañaron a The Weeknd en el escenario. Antes de eso, sólo habían tocado en vivo unas tres veces desde el último recital de su gira Alive, que culminó en 2007.

El dúo francés —que se caracterizó por usar unos futuristas cascos en cada una de sus apariciones públicas, sin revelar sus reales identidades— se retira de la música con un palmarés impresionante: cuatro discos de estudio, un soundtrack original para Tron —la cinta de Disney— y seis Grammys en total, ganando los últimos en 2014 gracias a su exitoso trabajo Random Access Memories.

Daft Punk fue un dúo que movilizó a muchísima gente e hizo bailar a aún más personas. Si bien siempre se mantuvieron fuera de la cháchara farandulera, lograron hacerse un nombre en la escena musical gracias a la tremenda calidad de sus canciones y trabajo.

¡Serán recordados por siempre!

Puede interesarte