Por Kat Gallardo
12 marzo, 2018

Sus colegas de Jackass prácticamente le salvaron la vida.

Pocos saben que el verdadero nombre de Steve O es en realidad Steve Glover, ya que todos lo conocemos por el seudónimo que lo convirtió en un miembro estable y mítico del programa Jackass. Gracias a ese programa, Steve se convirtió en un espectáculo por sí solo.

Lejos de las cámaras, el panorama era distinto. Steve-O, junto a varios otros miembros, disfrutaban de una vida cargada de excesos, donde el alcohol era lo menos que ingerían.

Las drogas comenzaron a ser un coctel diario para muchos e incluso en medio del rodaje de sus mismas producciones. Uno de sus amigos y otra leyenda del programa, Johnny Knoxville, tampoco estaba muy lejos de ese escenario, pero al menos no de forma tan drástica como Steve.

Happy Birthday, @johnnyknoxville!!!

A post shared by Steve-O (@steveo) on

 

Fue Knoxville quien lo ayudó a ingresar a un pabellón psiquiátrico en 2008 después de un supuesto intento de suicidio. En ese entonces, admitió que su cerebro estaba tan “jodido” por los años de consumo de cocaína, ketamina, PCP, óxido nitroso y otros narcóticos que decidió optar por un estilo de vida sobrio.

Han pasado 10 años desde ese momento crucial y ahora, a sus 43 años dice que se siente “agradecido”.

En un post de Facebook , Steve O escribió: “Es difícil de creer que haya pasado una década entera desde que tomé un trago de alcohol o cualquier droga más fuerte que Advil (excepto cuando he estado en hospitales sometidos a cirugía).

“No puedo expresar con palabras cuán agradecido estoy por Johnny Knoxville y el resto de los muchachos que me encerraron en un pabellón psiquiátrico el 9 de marzo de 2008, donde comenzó este viaje”.

“Gracias, amigos, realmente los amo”.

Steve-O es muy querido por los seguidores del programa y el público en general. Nunca ha escondido su pasado de adicción a las drogas y las profundidades a las que se sumió cuando su problema comenzaba a tocar fondo.


El momento en que tocó fondo:

Hace un tiempo apareció en el canal de YouTube H3H3 para hablar sobre su vida y una historia memorable que involucra un viaje a la casa de un traficante de drogas.

En esa visita, vio cocaína sobre un mostrador y decidió aspirar una línea que contenía algunas gotas de sangre. Más tarde, se enteraría que el tipo era VIH positivo. Afortunadamente no se contagió, pero fue un momento significativo para retratar el infierno en que estaba viviendo.

El camino de Steve O hacia la sobriedad incluso le ha permitido ofrecer consejos a otros ex miembros de Jackass que han luchado contra sus demonios.

Recientemente, Bam Margera ingresó a un centro de rehabilitación en California por alcoholismo, y Steve-O le dijo a TMZ : “La rehabilitación es como un gimnasio. El hecho de que tengas una membresía en el gimnasio no significa que te vas a poner realmente en forma. Sólo depende de lo que haces cuando llegas ahí”.

Happy Birthday, @bam__margera!!!

A post shared by Steve-O (@steveo) on

“Creo en la idea de que con el tema de alcoholismo puedes mejorar, pero no hay tonos grises con eso. Estás sobrio o estás cargado. No puedes manejarlo”.

¡Felicidades Steve-O! Por compartir tu historia honestamente y por esos 10 años que de seguro no han sido fáciles.

Puede interesarte