Por Daniela Poblete
1 marzo, 2019

Las acusaciones de contenido sexual la aburrieron y decidió responder firmemente.

La cantante estadounidense y de descendencia mexicana, Becky G, ha estado por estos días de jurado en el Festival de Viña del Mar. Es por esto que como todos los artistas le correspondía participar de una conferencia de prensa para conversar sobre su show y su música.

La interprete de “Sin Pijama”, se dio el tiempo de reflexionar sobre el denominado “monstruo” del festival y explicó que en un comienzo pensó que no era real, pero después de ver unos videos en Youtube confirmó su existencia.

Agencia Uno

Bajo la misma conversación habló sobre la música urbana, un género musical que ha estado históricamente capitalizado por los hombres, pero que actualmente ha vivido algunas modificaciones con mujeres que se han convertido en exponentes.

“La música urbana sí ha sido un tipo de música dominada por los hombres, pero muchos se olvidan que soy ‘chica del barrio’. Empecé como una rapera a los 4 años, así cambió mi vida con un cover, rapeando una historia de mi vida”, dijo Becky G.

Gustavo Cano

Siguiendo con la ronda de preguntas, uno de los asistentes puso el tema de la misoginia en la música urbana y fue consultada por su canción “Mayores”, el cual le ha traído más de una critica por el supuesto contenido sexual de sus letras.

“Mayores fue un momento en la música urbana porque decía: ‘que no quepa en la boca los besos que quiera darme’… Yo hablaba de los besos, pero lo que los demás pensaron no es culpa mía”, explicó.

iambeckyg

Finalmente dijo que está en un momento profesional donde la toman de todos lados y que por eso no hará algo que no tenga ganas de realizar. Es que para ella todas las canciones que ha realizado en español son importantes, pero calló a todos ante las criticas sexuales.

“Yo no soy mamá de tus hijos. Si tú no quieres que tus hijos escuchen la música de Becky G, está bien. Lo respeto totalmente”, sentenció la cantante.

 

Puede interesarte