“El que diga que las palabras duelen, nunca ha sido golpeado en la cara”, dijo el comediante, quien protagonizó uno de los momentos más polémicos de los Oscar en su historia.

Will Smith cabó su propia tumba, la historia ya ha sido contada muchas veces: Chris Rock bromea con la alopecia de Jada Pinkett Smith en los Premios Oscar y Will Smith sube al escenario para abofetearlo, además de gritarle que mantuviera “fuera de su boca” a su pareja. El incidente opacó todo el resto de la ceremonia y fue un tema que se discutió hasta el cansancio en las semanas luego del suceso.

Chris Rock solo se había referido al tema en una ocasión durante un show de stand up en Nueva Jersey donde le quitó importancia a la bofetada de Will. Previamente, durante una de las paradas de su gira, dijo que no se encontraba listo para hablar sobre lo que pasó.

YouTube Guardian News

Ahora, y por primera vez luego de meses de silencio, Chris Rock finalmente se refiere al tema durante uno de sus shows: “quien sea que diga que las palabras duelen nunca ha sido golpeado en la cara. No soy una víctima. Sí, eso me dolió como un carajo. Pero me sacudí esa porquería y fui a trabajar al día siguiente. No voy al hospital por una cortada con papel.”

Instagram @chrisrock

La verdad es que luego de la bofetada Rock logró guardar la compostura, pues permaneció en el escenario y apuntó a que acababa de protagonizar el momento más grandioso de la historia de la televisión, y las semanas siguientes le dieron la razón. Hubo algunos quienes defendieron las acciones de Will Smith, mientras que la mayoría condenó el uso de la violencia.

La Academia de los Premios tardó en reaccionar, eventualmente lanzaron un comunicado condenando la bofetada y le pidieron disculpas al comediante, además de prohibirle a Will Smith participar y asistir a sus eventos por diez años. Sin embargo, el príncipe del rap no tardó en pronunciarse al respecto de sus acciones a través de un comunicado en un post de Instagram.

AFP

Smith se disculpó públicamente con Chris Rock y partió diciendo “la violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los Premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable“. También agregó “me arrepiento profundamente de que mi comportamiento haya manchado lo que de otra manera era un viaje hermoso“, haciendo referencia a tanto su propia trayectoria artística como la de su familia. Finalmente, Will termina el comunicado diciendo “soy una obra en progreso“.

Desde ese entonces el actor no ha vuelto ha publicar en Instagram ni tampoco a aparecer públicamente. Lo cierto es que las consecuencias de sus acciones no se hicieron esperar. Hay quienes critican la dureza de lo que ha tenido que soportar Smith tras intentar defender a su esposa, cuando se compara con algunos escándalos públicos de integrantes de Hollywood y la Academia quienes no han recibido consecuencias tan duras por acciones igual o más graves.

Puede interesarte