Por Catalina Maldonado
25 enero, 2022

En su próxima cinta, la actriz tendrá una escena de desnudo frontal completo y no siente vergüenza en mostrar su cuerpo “sin tratar”. Para ella, envejecer es algo natural y eso se debe representar en Hollywood.

Los retoques estéticos son comunes en Hollywood, pues la actrices y actores se sienten presionados en algún punto de su edad a volver a esa apariencia joven que tuvieron y eliminar líneas de expresión. Sin embargo, también hay muchos de ellos que los han rechazado e insisten en mantenerse acorde a su edad.

Emma Thompson, la actriz de “Cruella” y “Harry Potter”, ha sido fiel defensora de avanzar su carrera en el cine a medida que envejece y no intentar volver el tiempo atrás con cirugías estéticas. Así lo ha dejado claro en una última entrevista para promocionar su nueva cinta.

Disney

En conversaciones con The Wrap, la ganadora del Oscar habló sobre la película Good Luck to You, Leo Grandeen donde hará el papel de una viuda que contrata a un joven acompañante para explorar la sexualidad que faltó en su matrimonio. Bajo esa premisa, Thompson hará un desnudo frontal completo a sus 62 años y lo hará con orgullo.

Con respecto a esto, fue preguntada si ha llegado a considerar la cirugía plástica y lo negó rotundamente: “Honestamente, creo que cortarte a ti mismo para ponerlo en otro lugar y evitar que parezca que estás haciendo lo que realmente estás haciendo, que es envejecer, no es natural”. Una reflexión que no es nueva para ella, pues ahora muchas de sus colegas se realizan intervenciones.

AP

Continuando con esa idea, la también guionista británica aclaró que para ella es “un gran triunfo tener un cuerpo sin retoques”, sobre todo de cara a la interpretación en desnudo total que hará para su película.

“Esa siempre ha sido mi opinión. Siempre he sido una especie de militante feminista cuando se trata de los cuerpos de las mujeres, de lo que se les ha hecho y lo que se nos dice que debemos esperar de nosotras mismas”, expresó la actriz.

Getty Images

Para preparar su próximo papel, Thomson ensayó junto a su compañero de reparto Daryl McCormac: “Ensayamos totalmente desnudos y hablamos sobre nuestros cuerpos y la relación que tenemos con ellos. Los dibujamos, discutimos las cosas que nos resultan complicadas, las cosas que nos gustan de ellos y describimos los cuerpos de los demás”, relató la actriz.

Genesius Picture

La edad para Emma Thompson no fue un impedimento para hacer estas escenas, sin embargo cree que fue un desafío extremo porque “no estamos acostumbrados a ver cuerpos sin tratar en la pantalla”.

Su posición es clara, y por aquí la aplaudimos totalmente.

Puede interesarte