Por Vicente Quijada
7 agosto, 2018

La mujer le ganó un juicio al cantante en 1997, quien la acusaba de difamación y daño moral. Años más tarde, el “Sol” llevaría dicha historia a la pantalla chica.

Fue en 1994 cuando por primera vez comenzaron a saberse los polémicos detalles que escondía la vida de Luis Miguel, a través del libro “El gran solitario”, de Claudia de Icaza. Sin embargo, esta biografía no era autorizada y el cantante, molesto por lo que se decía en ella, demandó a la mujer por infamias y daño moral, lo que correspondía a $7 millones. Sin embargo, la periodista ganó el juicio en 1997 y el texto vendió más de 96 mil copias. Y lo más curioso, la serie que hoy acapara la atención del mundo tiene muchos datos que fueron adelantados por de Icaza. 

“Yo fui la primera que hizo público todo lo que estamos viendo. Antes de mi libro no se había escrito que era explotado por el papá, que había entrado al medio por Durazo -un corrupto político mexicano-, cómo había sido su primera relación sexual, pero el artista se enfadó con la reportera y la demandó”, comentó la mujer, quien lanzará una reedición de su libro con las amenazas que sufrió.

“Imagínate qué puedes pensar después de que viviste un juicio con un personaje tan seductor y que 24 años después se pone a platicar su verdad y es lo mismo que escribiste”, sostiene la profesional, en conversación con el portal Infobae. “En la serie se está usando lo que yo escribí en su momento como un homenaje a sus fans, porque en mi libro yo encumbraba al ser humano que dejó todo al servicio de la carrera. Yo solo lo vi en el juzgado una vez, pero desde el minuto uno me di cuenta de que él estaba rodeado por todos, los jueces, ministerios públicos, hasta la mecanógrafa que se robó la pluma con la que él firmó. Yo juraba que iba a perder el juicio“, dice la periodista, quien finalmente no debió pagarle nada al artista.

Pero, ¿por qué revelarlo todo ahora? De Icaza tiene su teoría. “Para rescatarlo de una economía desastrosa, pero también creo que tenía atorada toda esa trágica vida”, reflexiona, para luego apuntar las imprecisiones que se ven en la popular serie de Netflix. “Lo que no me parece bien es que todo el tiempo queda como víctima. En el caso de su padre. sí es cierto que lo explotó, pero él lo pone como “un hijo de la chingada”, yo en mi libro no lo trato así, no llegó a ese nivel”, manifiesta. Pero no es el único detalle.

Netflix

“Mariana Yazbek -su 1er amor-, que a nadie le importó, en su momento, yo dije que ella le había dado esa parte humana en un momento en el que él estaba muy confundido, ella lo aterrizaba, y que al final la pone como que lo traicionó, y eso no es cierto”, acusa. En el detrás de cámaras del vídeo de “La Incondicional”, en tanto, la periodista revela que Luis Miguel realmente no se fue a entrenar al Colegio Militar, como se muestra en la ficción, si no que llegó a grabar todo en el mismo día, y sólo se preocupó de ser constante con las comidas y los entrenamientos.

En cuanto a sus relaciones, tampoco hay mucha relación con cómo fue en la vida real. “Han estado mal las fechas entre una mujer y otra. Por ejemplo, Stephie -Stephanie Salas, la madre de su hija mayor- dice “Es que cuando ella tenía a Michel, él ya había terminado con Mariana”. Y yo lo único que le puedo decir a la gente es que ya no estén discutiendo, porque Luis Miguel las veía a una en la mañana, a una en la tarde y a otra en la noche, entonces ¿para qué hablamos de inexactitudes?”, soltó la reportera.

Netflix

“Mi pequeño libro solo estaba lleno de verdades, no buscaba el daño, porque la serie no solo está más fuerte sino que también es grotesca desde el punto de vista de cómo expone a algunos personajes, como a Stephanie, que la presenta casi como una prostituta que le enjaretó un hijo, ¿no pudo haber pensado que esto le afectaba a su hija Michel?”, reflexiona de Icaza, quien disparó otra verdad incómoda para los fanáticos del “Sol de México”.

“Luis Miguel sabe lo que pasó con su mamá, porque entre los reporteros se supo que él había mandado a hacer una investigación y que le costó mucho dinero”, reveló, para luego también exigir que se cuenten otras verdades en dicha ficción, como la relación con la familia de su padre o su misma paternidad. “¿Cuál es el objetivo de tener dos hijos si nos les va a pagar ni la pensión”, exclamó la mujer, en relación a la descendencia que comparte con la actriz Aracely Arámbula.

AP

¿Estallará la polémica alrededor del “Sol”?

Puede interesarte