Por Andrea Araya Moya
23 mayo, 2017

Si ves alguna de estas cosas, NO las compartas.

Un grave atentado convirtió en tragedia el esperado concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, Inglaterra. Más de 20 personas perdieron la vida y otras 59 resultaron heridas, pero aún se está investigando si hay más personas afectadas. Si bien las informaciones sobre el atentado no paran de salir a la luz, hay ciertas cosas que no deberías creer, porque no son ciertas. De hecho, mucha gente ha usado esta tragedia para hacer uso de las redes sociales y así obtener más “likes” y nuevos seguidores.

Esto es lo que NO debes creer:

1. Ariana NO resultó herida en el atentado

“Noticia falsa. Esta no es Ariana Grande en Manchester. Es del set de filmación en 2015. ¡Cuídense!”

Apenas se dio a conocer el ataque durante el concierto de Ariana Grande, algunas personas comenzaron a difundir una imagen de la cantante herida y sucia. Bueno, en realidad la imagen no tiene nada que ver con el atentado, pues corresponde a las grabaciones de Ariana en la serie “Scream Queens”.


2. Circula la foto de un chico “desaparecido” en el ataque

“Mi hijo estaba en el Manchester Arena. No responde las llamadas. Ayúdenme”

Un supuesto padre está desesperado por encontrar a su supuesto hijo desaparecido en el atentado. Lo que no sabes es que esta misma foto ha sido usada en otras tragedias y con la misma intención. En realidad es la foto de un youtuber que realiza videos sobre noticias.


3. Aunque no es el único, pues también están reportando a otro niño desaparecido

“Por favor todos retuiteen esto. ¡Ayúdenme!. Este es mi hermanito Frank, fuimos al concierto anoche y ahora no podemos encontrarlo”


Y es completamente FALSO

“La primera línea de ropa del mundo para personas con Síndrome de Down”

Esta es una de las más crueles. Una foto de un niño supuestamente desaparecido en el atentado en realidad pertenece a una campaña de moda realizada para personas con Síndrome de Down.


4. Pero también han reportado a otros supuestos desaparecidos

“Los padres están tratando de encontrar niños perdidos luego de la explosión en el concierto de Ariana Grande”

Mail Online comenzó a difundir un collage de fotos de niños y adolescentes reportados como desaparecidos. Como puedes ver en las fotos ya está la imagen del chico youtuber que es falsa. Mientras que la mayoría de ellas también podrían haber sido usadas para el mismo fin. De hecho, en el collage aparece la foto de la hija de una famosa fotógrafa, quien no estaba en el concierto.


5. No hubo ningún atentado contra un hospital ni ningún hombre armado amenazó el lugar

“No vengan al Hospital Oldham, estoy encerrada dentro… hay un hombre con un arma afuera”

En el Daily Star y Daily Express se informó que un hombre armado estaba a la salida del Hospital Royal Oldham y amenazaba con disparar. De hecho, comenzó a viralizarse un tuit de una mujer en la que afirmaba que un hombre armado estaba fuera del recinto. Pero todo era falso, pues la policía afirmó que ningún hombre estaba ahí y que todos estaban “sanos y salvos”.

Es por eso que no debes creer absolutamente todo.

Puede interesarte