Por Ronit Rosenberg
3 agosto, 2018

Incluso, amenazaron a sus amigos diciendo: “si hablan con la prensa, están fuera de nuestras vidas”.

El incesante drama familiar provocado por el padre de Meghan, Thomas Markle y su media hermana Samantha, terminó por agotar a los Duques de Sussex. Desde que anunciaron su compromiso, los familiares chupa sangre de Meghan no les han dado tregua, pero estas últimas semanas las cosas se han agravado con creces.

“Yo la hice ser la duquesa que es hoy” y “sería mejor para ella que yo me muera”, fueron dos de los dichos que más repercusión ha tenido la última entrevista que dio Thomas al medio The Daily Mail desde su casa en México.

Instagram harry_meghan_royals

Cuando detonó el drama, Harry y Meghan tuvieron que disimular porque tenían muchos compromisos públicos que cumplir e hicieron parecer como que ni siquiera se habían enterado de las crueldades que estaban diciendo su padre y media hermana sobre Meghan, pero ahora la situación tocó fondo y los duques decidieron alejarse por un tiempo del escrutinio público.

Instagram harry_meghan_royals

La reportera de la realeza para la revista Vanity Fair, Katie Nicholl, reveló que están pasando tiempo en una casa arrendada en el campo en el Estado Great Tew en  Cotswolds porque Meghan “está muy incómoda con todo los ojos sobre ella”. La propiedad está en el medio de un bosque y pasa completamente desapercibida. “Está en un lugar muy remoto y por eso les gusta, es como un refugio”.

Obviamente no se fueron los dos solos. Un equipo de alta seguridad de la Corona los escolta las 24/7, sobre todo ahora que están más expuestos públicamente que nunca y nadie puede acercarse a la zona que está completamente protegida.

Instagram harry_meghan_royals

Harry aún va ciertos días en la semana a la ciudad para encargarse de algunos asuntos, aunque Meghan le ha pedido que deje su agenda completamente libre los fines de semana para pasar tiempo los dos en el refugio. 

Normalmente al príncipe no le importaba nada lo que dice la prensa, pues en diversas oportunidades ha revelado que es pura “porquería”, y como él nació con el escrutinio público encima está acostumbrado. Sin embargo, según Nicholl, esta situación lo tiene sobrepasado pues está muy molesto con los malos ratos que le han hecho pasar a Meghan.

Instagram harry_meghan_royals

Después de los inescrupulosos dichos de Thomas y la consecuencia en la prensa, se han puesto muy paranoicos y se están intentando cuidar lo que más pueden para que nada nuevo se filtre. Fuentes cercanas del Palacio revelaron que se juntaron con sus amigos de su círculo íntimo y los amenazaron: “si hablan con la prensa, están fuera de nuestras vidas”.

Instagram harry_meghan_royals

“Harry se ha puesto muy a la defensiva y muy protector con Meghan, no quiere que nada malo le ocurra ni se digan cosas de ella”, afirmó Nicholl en Vanity Fair.

No olvidemos que fue el incesante acecho de la prensa que terminó por matar a la Princesa Diana. Una vez que salió pública su relación con el Príncipe Carlos, nunca más volvió a tener su vida normal.

Instagram harry_meghan_royals

El documental “Diana en sus propias palabras” muestra cómo la perseguían incansablemente, no la dejaban en paz ni a ella ni a sus cercanos, invadían su espacio privado e inventaban cosas que, según ella misma relata, la tenían al borde de una depresión severa. Nunca supo cómo manejar todo esa repentina fama e interés público en ella. Todo empeoró cuando se hablaba sobre el quiebre con Carlos por culpa de Camilla y el distanciamiento de ella con sus dos hijos.

Instagram harry_meghan_royals

Incluso Kate, antes de casarse con William, fue víctima de esto mismo y rompieron por un tiempo porque ella no podía manejar la ansiedad con tantas cámaras sobre ella. Harry sabe todo eso y está consciente que la prensa es lo más agobiante de pertenecer a una de las familias más famosas del mundo, por eso está decidido a proteger a Meghan cueste lo que cueste.

Puede interesarte