Por Pamela Silva
12 diciembre, 2017

“Cada día despierto pensando en cómo me veo”, dijo.

Adriana Lima, que tiene 36 años, es posiblemente la modelo más icónica de Victoria’s Secret. Lleva 18 años desfilando por la pasarela de la marca de lencería más importante del mundo, compartiendo con modelos como Alessandra Ambrosio, Mirand Kerr, Karlie Kloss y Heidi Klum.

La hemos visto en ropa interior incontables veces -es su trabajo, después de todo-, así que siempre hemos podido apreciar lo hermosa que es y el gran cuerpo que tiene. En resumen, Adriana Lima es sexy y cuando le ofrecen aparecer en un video sensual, uno pensaría que aceptaría.

Pero no, no lo hizo. A través de su cuenta de Instagram, Adriana subió un mensaje diciendo que ya no hará más videos de este tipo, ni que seguirá mostrando su cuerpo con poca ropa por “una causa vacía”.

https://www.instagram.com/p/BcfbxASB6jK/?hl=es-la&taken-by=adrianalima

“Aunque hice muchos (videos) de este tipo, algo había cambiado en mí, cuando una amiga se me acercó para contarme que no era feliz con su cuerpo, eso me hizo pensar… que cada día de mi vida me despierto pensando en cómo me veo.

En ese momento me di cuenta que la mayoría de las mujeres probablemente se despierten cada mañana tratando de calzar en el estereotipo que la sociedad, los medios y la moda imponen… Pensé que esta no era una forma de vivir y además que no es sano ni física ni mentalmente, por lo que decidí hacer un cambio… No me quitaré mi ropa por una causa vacía”.

La imagen que acompaña este mensaje en Instagram, es un mensaje para sus seguidores donde les pide aceptar su apoyo, quiere que confíen en ella y además comenta lo cansada que está de los estándares que la sociedad impone a las mujeres en cuánto a su apariencia.

“Yo tengo mis propias inseguridades, y ya no tengo miedo de expresarlas, son parte de mí. Mi trabajo me pone bajo mucha presión en cierta manera y estuve pensando en cómo las mujeres tenemos que soportar tanto”

¿Será esto el fin de la carrera de Adriana en Victoria’s Secret? ¿Desfilar para una marca de lencería no está dentro de esas “causas vacías”? No lo sabes, no hizo ninguna alusión al respecto.

Y no, no porque Adriana tenga un cuerpo hermoso y que su trabajo gire en torno a eso no tiene derecho a sentirse presionada ni oprimida por los estándares de belleza impuestos a las mujeres. Incluso, posiblemente los sufre más que muchas de nosotras.

Así que me quedo con lo último que escribió y que todos deberíamos imitar “vamos mierda a cambiar el mundo”.

Puede interesarte