Por Luis Aranguren
31 marzo, 2021

En el video la joven habla de cómo se le complica la vida por ver dibujos japoneses, al punto de no querer salir con ella a pesar de su belleza.

Los prejuicios son un gran problema en la sociedad, pues no nos permite conocer a profundidad a las personas y peor aún las alejamos sin motivo. Por otra parte, podemos hacer sentir mal a esas personas que quizás desean ser nuestros amigos o más, haciéndoles pensar que tienen algo mal cuando no es así.

En redes sociales seguro hemos visto en alguna ocasión cómo descartan a grupo de personas por sus gustos, especialmente a los “otakus”.

Instagram / lissetcaast

Quienes no conocen esta palabra, son aquellas personas que disfrutan de los cómics y dibujos animados japoneses mejor conocidos como “Anime”. Quienes se hacen llamar otaku suelen vestirse como sus héroes favoritos, su fanatismo es más marcado, sin embargo, no es que vivan viendo solo eso.

Lamentablemente por esto muchas personas han sufrido bullying y alguien que decidió exponer sobre esto fue Lisset Castro, una tiktoker que fue abandonada por sus gustos.

Tiktok / lissetcaast

Ella contó que antes esta cultura era muy discriminada, hasta el punto en que un chico se retractó de ser su novio solo por descubrir que le gustaba disfrazarse. Para evitar los malos tratos, ella antes se veía obligada a tener dos cuentas en Facebook, una en la que era “normal” y otra donde podía expresarse con tranquilidad.

Por suerte este hombre encontró la segunda cuenta, a lo que comenzó a acusarle de “rara” y a preguntarle sobre lo que hacía de forma despectiva.

Tiktok / lissetcaast

Ella al explicarle cuáles eran sus gustos personales y que si no quería, no lo compartiría con él solo recibía respuestas negativas. Fue entonces cuando tomó algo de valor y le dijo que estaba bien, que ella no era rara y si no le gustaba pues aún podría encontrar a alguien que sí gustara de ella.

No nos podemos imaginar lo mal que se debió sentir en ese momento y es que ser juzgado por lo que te gusta, ha de ser terrible.

Lo importante es poder superar estas situaciones, podríamos decir que es casi una fortuna que no haya logrado concretar nada con ese hombre. Ahora puede ser feliz haciendo los cosplays que tanto le gusta y pasar su tiempo libre viendo anime, quizás con la persona que ama en la actualidad.

Instagram / lissetcaast

Es importante que nos aceptemos y que nunca permitamos que nadie apague nuestra luz, si algo nos gusta y no es dañino para nadie, no existe el derecho a las críticas.

Puede interesarte