Por Pamela Silva
5 septiembre, 2019

La era digital está ganando en todo ámbito, incluso en el amor.

Las personas que se conocen por internet suelen mentir cuando cuentan dónde se conocieron, les provoca vergüenza aceptar que usaron aplicaciones de citas para encontrar pareja. Y es que hay muchos prejuicios con respecto al amor en internet.

Pero resulta que el asunto no es tan terrible como a la sociedad les gusta hacernos creer, y que quienes encuentran amor en internet deberían estar mucho más orgullosos al respecto.

Porque varios estudios han demostrado que las parejas que se conocen en internet suelen durar mucho más tiempo juntas que quienes lo hicieron en persona.

Shutterstock

Así es, conocer a alguien en una aplicación de citas como citas posiblemente te garantiza que será más duradera que haberlo conocido por compartir el mismo círculo de amigos, compañeros de trabajo o en algún evento.

Un estudio realizado por la Universidad de Essex y de la escuela de economía de Viena revelaron que el 70% de las parejas se sienten más satisfechas con su relación nacida en internet.

Están más satisfechas con su relación que las personas que se conocieron en persona, lo cual no es un factor menor.

Shutterstock

Otra investigación de la Universidad de Chicago, reveló que de 20 mil personas encuestadas que contrajeron matrimonio entre el 2005 y 2012, un 8% de quienes iniciaron su relación en persona ya estaban separados.

Mientras que el porcentaje de los divorciados entre quienes se conocieron en internet, era muchísimo menor.

Así que no esperen más y vayan a descargarse Tinder, Happen y cuanta aplicación de citas exista.

Puede interesarte