Por Catalina Maldonado
31 enero, 2022

Siendo portada de la revista Tatler, la actriz se refirió a las constantes comparaciones que recibe con la legendaria actriz y tía, Julia: “Amo su trabajo, pero yo estoy haciendo lo mío”.

No es ningún secreto que Emma Roberts es la sobrina de la legendaria actriz, Julia Roberts. Pero pese a que en Hollywood existen muchos lazos familiares, Emma ha sido clara en que su parentesco con su tía no le ha impedido abrirse camino en la industria y tampoco la ha ayudado. 

A través de una reciente entrevista con la revista Tatler, donde fue elegida para cubrir su portada, la actriz de 30 años dijo no sentirse intimidada por la trayectoria de su tía, pues ambas han construido carreras distintas.

Tatler

Si bien, Emma ha admitido que aprendió mucho de su tía al crecer, esta no fue la razón para ganarse un espacio en la industria, si no que fue su trabajo y constancia lo que la llevaron a tener la sólida carrera que hoy tiene.

“Nunca aspiré a ser ella”, dijo Emma. “La amo tanto, amo su trabajo, pero solo estoy haciendo lo mío”, agregó la actriz de American Horror Story. 

Getty Images

Pero claro, tener una relación cercana con Julia si la ayudó a encantarse con la carrera, pues acompañó en más de una ocasión a su tía en el set.

“Escribía las etiquetas del guardarropa y organizaba las brochas de maquillaje y miraba cómo hacían sus libros de continuidad”, dijo. “Hacía preguntas sin filtro. Esta industria realmente es ‘aprender sobre la marcha’”.

Getty Images

Y a veces incluso llegó a probarse algunos de los disfraces en el set de Erin Brockovich. De hecho, Emma dijo en una entrevista de 2020 que “hay fotos” de ella probándose los atuendos de Julia de la película y posando en el tráiler de vestuario.

Fue a los 8 años que Emma se inspiró para comenzar a actuar también, y rápidamente fue contratada en Soplo junto a Johnny Depp y Penélope Cruz con solo 9: “El director habló con mi mamá y dijo que no estaría cerca de nada inapropiado”, dijo.

Julia Roberts es hermana de Eric Roberts, el padre de Emma y su hermano mayor, y si bien sobrina y tía tienen una buena relación, la actriz tiene una relación difícil con su hermano. 

Luego de que Eric alcanzara la fama en el cine y la televisión, el abuso de drogas y alcohol terminaron por destruir su carrera y afectar a su familia. De esa forma, cuando la ex novia de Eric, Kelly Cunningham, se enfrentó en una batalla legal por la custodia de Emma, Julia se puso del lado de ella y le ayudó a Kelly a financiar el proceso legal. 

Desde entonces, las Roberts tienen una estrecha relación. 

Puede interesarte