Por Daniela Morano
23 mayo, 2018

Durante dos meses no pudo contarle a nadie que formaría parte de este gran momento. Ni siquiera a su esposa. Y eso no fue lo único.

Con la boda real ya finalizada, es momento de prestarle algo de atención a los otros grandes protagonistas del evento que no pertenecen a la realeza. Ya todos sabemos todo sobre Harry, sobre Meghan, y sobre Kate, William y la reina durante la ceremonia. Hasta sabemos los motivos por los que la mamá de Meghan lloraba y por qué estuvo sentada sola. Así que es momento de enfocarnos en uno de los inesperados protagonistas del evento del año: el obispo Michael Curry.

Si hay alguien que brilló como nunca, ese fue el reverendo Michael Curry, quien se ha transformado en todo un fenómeno en las redes sociales. Ya tres días después del gran día, el obispo ha dado su primera entrevista el programa Good Morning America, en la cual asegura que cuando lo invitaron por primer vez a la ceremonia, pensó que era una broma.

Shutterstock

“Al principio estaba un poco nervioso, pero me relajé cuando me di cuenta de que estaba hablando a una joven pareja de enamorados. Al terminar y sentarme pensé: espero haya estado bien”.

Además contó que este era un “secreto de Estado” pues durante dos meses no pudo contarle a nadie que formaría parte de este gran momento. Ni siquiera a su esposa. No sólo eso, sino que además debió entregarle a la joven pareja una copia del manuscrito que pretendía leer ese día, para que no hubiese ninguna sorpresa.

GMA

“Una semana antes, le pasé una copia del manuscrito. Sólo improvisé un poco, pero no puedes ser un predicador si no lo haces. Tenían una idea general y eso era todo”.

Curry es el primer obispo afroamericano de la iglesia episcopal, y la pareja eligió al obispo luego de consultar la decisión con el arzobispo de Canterburry de la iglesia de St. George.

Curry nació en Chicago y dijo que fue el genuino amor entre Meghan y Harry lo que, dice, inspiró su discurso.

Shutterstock
PA Wire

“El amor entre dos personas, entre esa pareja real, era tan poderoso, no sólo todos lo vimos, sino que además juntó todos estos mundos en un solo lugar. Distintas nacionalidades, etnias, religiones, gente de todo tipo, todas unidas a través del amor”.

Puede interesarte