Por Daniela Poblete
21 agosto, 2019

!Sin duda un ícono mundial de la moda y digna princesa!

Muchos sabemos que cuando hablamos de Lady Di, inmediatamente pensamos en una de las mujeres tendencia a nivel mundial y no solo por el trabajo social que realizó, sino también por convertirse en un ícono de la moda que expresaba su seguridad ante complejas situaciones.

                                                            AP

Para nadie es nuevo que la historia de Diana fue bastante alejada a lo que fuese un «cuento de hadas». Puesto que en algunas declaraciones de la princesa contó que su matrimonio fue de tres y sin amor.

Todas las cosas negativas que ocurrían comenzaron a afectarle, al punto de desarrollar problemas alimenticios como la bulimia e incluso intentos de suicidios.

AP

 Además, a la Reina Isabel no le gustaban algunos atuendos, puesto que no los consideraba dignos para una «princesa» y en muchas oportunidades se especuló que odiaba su estilo. 

AP

Sin embargo, a pesar de las presiones de su vida logró destacar por romper esquemas tanto durante como después de pertenecer a la familia real, por su resiliencia, lo buena que era y que por ende siempre mantuvo el foco de atención en ella.

Con el paso del tiempo se convirtió en un ícono de la moda mundial y es que la princesa se atrevió a utilizar prendas masculinas en compromisos oficiales, cabello muy corto y se mantuvo fiel a sus convicciones.

AP

Dejando atrás el prejuicio y las etiquetas de genero, de como debe vestir «correctamente» una mujer, sobretodo en el caso de alguien que es parte de la realeza.

Ya han pasado 21 años desde la muerte de Lady Di y aún su estilo da mucho que hablar, puesto que por un largo tiempo se mantuvo como tendencia algunos de los looks de la princesa.

AP

No cabe duda de que para muchos seguirá siendo un ejemplo tanto en la moda como en la forma que tuvo de romper los esquemas y tradiciones impuestos por la realeza.

Puede interesarte