Por Catalina Yob
1 agosto, 2017

Sutil pero poderoso.

La brillante actriz y madre de 33 años, Olivia Wilde demostró a través de su vestimenta que existe múltiples e innumerables formas de adoptar el feminismo como una bandera de lucha propia. Y es que además de buscar que la lactancia materna dejé de ser un tema tabú frente a la comunidad, Wilde lucha contra la igualdad de género, injusticia que también tienen lugar en la industria del cine, en donde las mujeres reciben salarios más bajos y papeles secundarios.

Esta vez la actriz busca empoderar a las mujeres a través de su ropa, quien aprovechó la invitación al programa de televisión de Andy Cohen para utilizar una falda con la frase «feminista». En un mundo en donde la desigualdad entre hombres y mujeres ha sido el elemento que ha delimitado el actuar incluso de los líderes políticas, la instauración de estos temas es vital y necesario para alcanzar el desarrollo a nivel mundial.

Wore my new favorite skirt on #wwhl tonight. @karlawelchstylist @aliceandolivia

A post shared by Olivia Wilde (@oliviawilde) on

Y es que a pesar de que muchos critican que el uso de este tipo de prendas no generan verdaderos cambios, sí representa una forma útil de posicionar en el tema en la palestra internacional. Esto bien lo sabe la actriz, quien en su colección Resort para la firma Alice+Olivia, Wilde integró este tipo de frases en las diferentes prendas que diseñó. 

Además de la icónica frase de «Todos deberíamos ser feministas», la madre incluyó aquellas que empoderan e impulsan a las mujeres a sentirse capaces de lograr lo que ellas se propongan, sin importar lo que la sociedad y/o los hombres puedan decir en cuanto a los derechos y deberes de la población femenina.

«Ella creyó que podía hacerlo así que lo hizo».

«Sé el cambio que te gustaría ver en el mundo».

«Un aplauso para las chicas que le sonríen a otras y les dan un cumplido».

Puede interesarte