Por Catalina Maldonado
29 diciembre, 2020

Tras anunciar que su hija nació con su paladar hendido, muchas dudas han surgido y es que esta anomalía congénita consiste en que la boca del bebé no se desarrolla como debería. Sus consecuencias pueden ser desde el paladar abierto y labio leporino, aunque no siempre van juntos.

Desde sus bailes en redes sociales, a su lujosa vida y ahora todo un padre de familia, Gianluca Vacchi (53) se ha robado la atención de la gente por su vida y es que el simpático empresario ha sabido conquistar a su audiencia.

Su última noticia ha sido la llegada de su primera bebé junto a su novia Sharon Fonseca (25), a quien llamaron Blu Jerusalema y que ha venido a sellar el amor que la pareja ha cultivado desde principios de 2018 cuando se conocieron. Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para ellos, pues con el nacimiento de su pequeña, también anunciaron la anomalía congénita que padece. 

Instagram @gianlucavacchi

Resulta que Blu tiene una anomalía congénita llamada “paladar hendido”. A través de sus redes sociales, Vacchi contó a todos sus seguidores la condición de su hija, que se traduce en un orificio en su paladar.

Esto se origina en la etapa de gestación del bebé, cuando su boca no se desarrolla de la forma que debería y por consecuencia, su paladar queda abierto, a lo que se le conoce como hendidura.

Si bien esta condición también se relaciona con el labio leporino— que pueden ir juntas aunque no siempre— la diferencia es que esta no afecta la cara del bebé sino que se trata de algo más bien interno. Sin embargo, sus dificultades se traducen en dificultad para alimentarse y cuidados especiales. Todo hasta que puedan ser intervenidos de forma quirúrgica antes del primer año de vida para corregir la situación.

Kids Health

A través del medio People, la doctora mexicana Diane Pérez, aseguró que es una condición totalmente corregible con una cirugía y no debería implicar ningún riesgo posterior.

En cuanto a sus causas —que aún no se saben con seguridad— Pérez dice lo siguiente: “Pueden ser múltiples e incluyen alteraciones genéticas aisladas, antecedentes hereditarios, consumo de sustancias por parte de los padres, etc.”.

Tras anunciar que su bebé padecía de esta anomalía, Vacchi quiso ir más allá y se comprometió a apoyar a Operation Smileuna fundación que se encarga de ofrecer servicios médicos a personas de bajos recursos y les dan la posibilidad de acceder a una cirugía para condiciones como paladar hendido, labio leporino, etc.

Instagram @operationsmile

A pesar de que Vacchi y Fonseca vivieron un momento difícil como padres, se pusieron en el lugar de otros para ayudar con esta situación.

¡Felicitaciones para ellos!

Puede interesarte