Por Lucas Rodríguez
16 noviembre, 2020

Las personas que viven en las calles de Roma podrán cuidar de su salud asistiendo a una clínica en la Plaza de San Pedro, en el centro del Vaticano. Francisco siempre estará cuidando de los desgraciados.

La pandemia que se tomó este 2020, y que probablemente siga molestando por lo menos el primer semestre del 2021, ha puesto de cabeza al mundo. Lo único positivo que podemos ver de una situación así de catastrófica, es que es en situaciones de emergencia como estas, cuando realmente vemos de que están hechas las personas más admirables del mundo. Ya hemos visto como muchas personas con recursos y capacidad para influenciar a las masas, han hecho de todo por poner de su parte ayudar a palear los efectos de este terrible virus. 

PA IMAGES

Pero era necesario ver las acciones de los verdaderos hombres santos entre nosotros para poder tener la vara con la que mediremos a todos los demás. Solo hay una persona que puede sin dudas que llevarse ese cargo, y ese es el santo padre, Francisco.

@franciscus

Desde el momento en que fue ungido con esta tradicional e importante tarea, Francisco ha demostrado su compromiso con quienes tienen menos y sufren más. Su iglesia ha sido la más generosa en años, así como ha destacado también por su austeridad.

@franciscus

Para celebrar el Día Anual de Los Pobres, el Vaticano anunció que instalará un hospital de campaña nada menos que en el centro de la Plaza de San Pedro, el famoso centro urbano tradicional del centro de la oración cristiana. En él habrá expertos de la salud dando tests de COVID-19 a los mendigos de Roma. 

@franciscus

Como todos recordamos hace unos meses atrás, Italia tuvo una de las situaciones más desastrosas frente a la pandemia de las que se han visto hasta el momento. Especialmente teniendo en cuenta que no es un país particularmente grande, ni particularmente pobre, la tierra de la pasta y la pizza sufrió de sobremanera. Ahora que el virus comienza su 2da ola europea, las cosas parecen acercarse a esa misma situación. 

@franciscus

Por esto es que el Vaticano pondrá de su parte para combatir el contagio en los que no tienen la capacidad o los recursos para cuidarse. En el caso de que uno de los tests de positivo, los mismos especialistas les darán un tratamiento adecuado. El arzobispo del Vaticano, Rino Fisichella, dijo a Reuters  que los tests seguirán a lo largo del año. 

@franciscus

Teniendo en cuenta las acciones que ha realizado desde que tomara el liderazgo de la iglesia, no nos cabe ninguna duda que está acción de caridad debió haber sido encargada personalmente por Francisco. 

Puede interesarte