Por Daniela Poblete
6 diciembre, 2018

En este caso no aplica el dicho de lo “barato sale caro”

La ciencia ha aparecido nuevamente con esos estudios que muchas veces no queremos escuchar, pero lo cierto es que han confirmado a través de una investigación que entre más dinero gastas en tu boda, menos dura tu matrimonio.

Por este motivo es que, si aún no te casas, lo tengas en consideración debido a que el estudio realizado por el Center for Retirement Research de Boston College  explica que la tensión financiera que aparece luego del matrimonio es algo recurrente en las parejas y como consecuencia crea conflictos en la relación.

Es por esto que gastar dinero de manera excesiva para tu boda es una acción imprudente, debido a que muchas parejas no cuentan con ese estado financiero por lo que los problemas aparecerían y empañaría lo que se supone debe ser un momento de felicidad.

Además, otro estudio realizado por dos profesores de economía Andrew Francis- Tan y Hugo M. Mialon explicaron que las probabilidades de divorciarse aumentan en las parejas que tienen una boda más cara.

unsplash

Se encuestaron a 3 mil personas, tanto casadas, como divorciadas y las conclusiones revelaron que un alto costo en la boda más el excesivo precio de un anillo tiene un rol fundamental en cuanto a la duración del matrimonio.

Es que por muy extraño que parezca, explicaron que un anillo que sobrepase los 4 mil dólares tiene mayor probabilidad de divorcio que uno que cueste menos.

Por otro lado explicaron que si una boda sobrepasa los 20 mil dólares su matrimonio podría durar menos a comparación de uno que cueste mil dólares. Sin embargo, el factor más importante para que el matrimonio funcione es la atracción física que siente hacia su pareja.

Así que como mencioné anteriormente si aún no te has casado y lo estás pensando puedes tomar en consideración estos consejos para que sepas que en algunas ocaciones menos es más.

Puede interesarte