Por Pamela Silva
10 julio, 2018

Lo reveló Conrad Murray, el doctor sentenciado por homicidio involuntario por la muerte del cantante en 2009.

Todo lo que rodea a Michael Jackson es y seguirá siendo, posiblemente, un gran misterio hasta el fin de los tiempos. Hay muchas cosas que sabemos sobre él, muchas que conocimos después de que falleciera sobre las cuales nunca lograremos llegar a un consenso. Además, tampoco podremos lograr entender realmente que fue lo que pasó durante su infancia, adolescencia y tras las murallas de Neverland.

Lo que si sabemos, es que desde niño Michael Jackson fue explotado por su padre. Joe Jackson supo reconocer de inmediato, incluso desde pequeños, que Michael tenía un talento más grande que el de sus hermanos y que si había uno que llegaría lejos de los cinco, sería él.

YouTube Michael Jackson

Y no dudo en hacer todo lo que pudo para conseguir su objetivo. En 1993, Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey los abusos a los que su padre lo sometió, pero según su doctor se dejó algo para sí mismo.

Conrad Murray, el doctor de Michael quien fue declarado culpable por homicidio involuntario por la sobredosis del cantante en 2009, contó por primera vez 2016 -en un libro que público sobre su relación con el cantante- que Joe Jackson lo había castrado químicamente de niño.

Zimbio

El asunto volvió a hacer noticia porque Murray publicó un video en el sitio The Blast donde recrimina la crueldad del patriarca de los Jackson hacia sus hijos.

“Joe Jackson fue uno de los peores padres en la historia. La crueldad que experimentó Michael por parte de su padre, el hecho de que le castrara químicamente para mantener su tono de voz es indescriptible”.

-Conrad Murray a The Blast.

Según Murray, cuando Michael estaba entrando a la pubertad Joe le aplicó inyecciones con hormonas para curar su acné y de paso evitar que su voz se agravara. Este proceso habría implicado una castración química al cantante cuando aún era un niño, todo para poder seguir explotándolo.

Sobre todo, Michael nunca habló y la verdad es que posiblemente nunca tengamos una confirmación sobre si es verdad o simplemente Murray contando mentiras al viento, pero lamentablemente considerando los antecedentes de Joe Jackson, no me sorprendería si fuera verdad.

Puede interesarte