Por Pamela Silva
20 junio, 2019

Los influencers piden un poco más de 11 mil dólares para costear un viaje a Africa desde su natal Alemania, ¿no será un poco sinvergüenza de su parte?

Los influencers son esas personas que generan contenido para redes sociales con tanto éxito que consiguen miles, cientos y hasta millones de seguidores en sus cuentas. En ellos se fijan las marcas para convertirlos en embajadores y enviarles regalos para que promocionen sus marcas y, como dice su nombre, influencien a otros para que consuman sus productos.

Hay de todo tipo de influencers y uno de los más populares son los de viaje y estilo de vida, que se dedican a mostrar cómo es su día a día e incentivar a otras personas que vivan como ellos -o que al menos, traten-.

Catalin Onc y Elena Engelhardt son una pareja de influencers que está pidiendo a sus seguidores los ayuden a financiar sus vacaciones en África porque trabajar podría arruinar su imagen de influencers.

Instagram @another_beautiful_day_official

Ambos tienen una cuenta de Instagram en conjunto “Another Beautiful Day Official” donde comparten detalles de su vida, suben fotos tanto juntos como de cada uno por separado y quieren dedicarse a viajar.

Pero como no tienen el dinero suficiente, y trabajar les impediría desempeñarse como influencers como corresponde, iniciaron un gofundme con una meta de 10 mil euros (un poco más de 11 mil dólares).

Podríamos escribir un largo texto sobre la salud mental o el calentamiento global. Podríamos contarle sobre cómo seguir sus sueños o qué tan importante es salir de su zona de confort. Podríamos decirle lo hermoso que es viajar, y sus beneficios, o el hecho de que la mayoría de las noticias no coinciden con la realidad. 

¡Pero te vamos a mostrar! 

Menos hablando más acción”.

Gofundme Another Beautiful day.

Instagram @another_beautiful_day_official

Durante los 12 días que lleva activo el Gofundme, han recolectado 352 dólares. Y honestamente, parece algo sorprendente que alguien decidiera donarles un dólar si quiera.

A pesar de que han recibido donaciones, su publicación también se ha llenado de gente criticándolos y tildándolos de aprovechadores, egoístas y sinvergüenzas.

Y es que honestamente, ¿no están de acuerdo en que esta petición es ligeramente irracional? Hay personas que realmente usan gofundme para buenas causas, no para conseguir vacaciones gratis.

Puede interesarte