Por Luis Aranguren
8 octubre, 2020

Justo de eso se trata la Nochebuena, de dar felicidad a quien lo necesite. En esta casa lo tienen claro y decidieron llenar de color la vida de sus vecinos.

El coronavirus ha sido un gran balde de agua fría para toda la humanidad, quienes se han visto en la obligación de encerrarse en sus casas para protegerse. Por supuesto, eso merma fácilmente el ánimo de todos, primero por la preocupación y luego por querer hacer más de lo que podemos.

Por suerte, siempre existe el tipo de persona con una alegría inquebrantable, tanto que hasta le queda para compartir con los demás.

The Sun

Ahora que se acerca la Navidad es un buen momento, así que si en alguna ocasión has deseado tenerla prematuramente este año es perfecto. Al menos eso piensa una pareja de Hamilton, en Inglaterra quienes adornaron todo desde octubre para dar color a su calle.

Ian Cochran de 68 años de edad, es muy famoso por sus magníficas decoraciones que suele hacer en diciembre.

The Sun

Pero este año es algo distinto, pensó que a todos sus vecinos les gustaría ver su arte desde mucho antes. No solo por lo bonito, sino para que pudiesen sentir que la Navidad se acerca con todo lo bonito que trae la época.

Durante las últimas dos semanas de septiembre, este abuelo estuvo adornando y colocando cada objeto navideño en su lugar.

The Sun

No fue sino hasta el primero de octubre que mostró su obra terminada, en la noche encendió sus luces para que todos sus vecinos disfrutaran. Su exhibición incluye un muñeco de nieve inflable, un Santa Claus inflable y árboles de navidad iluminados.

La verdad no escatimó en cuanto a iluminación se refiere, cada parte de su jardín está cubierto de alguna tira de luz o acompañados de hongos inclusive.

“Nos resulta muy gratificante ver la reacción de personas de todas las edades que los disfrutan, lo pensé a principios de septiembre sabiendo que mucha gente estaría deprimida con las oscuras noches de invierno acercándose y posiblemente sin contacto con nadie entonces, y más cerca de Navidad, con sus familias. Nos hace sentir más felices saber que ha traído algunas sonrisas durante estos tiempos difíciles”.

–Ian Cochran dijo a The Sun

Tienen esperanza de que algunas empresas locales puedan ayudar a financiar los costos de electricidad para seguir dando alegría. Durante 35 años han mantenido la tradición de adornar muy bien su casa.

The Sun

En este año han decidido solo adelantarlo, porque saben que todos necesitan algo de alegría aún cuando estén encerrados en sus casas, sobre todo los niños quienes aprecian más esa belleza.

Puede interesarte