Por Ronit Rosenberg
26 octubre, 2018

¡Viva Tinder!

Las redes sociales, las aplicaciones móviles e Internet en general se han apoderado del mundo en diferentes ámbitos, incluso en las relaciones interpersonales. Hace décadas se hubiese visto como algo inverosímil salir con alguien a través de una pantalla de celular, pero hoy en día, hay parejas que están encontrando el amor de su vida de esa forma.

No vamos a mentir; las aplicaciones móviles amorosas no tienen el mejor prestigio. Son comúnmente vistas como algo un poco desquiciado, superficiales porque solo se buscaría contacto físico y hasta peligrosas.

@Tinder

El riesgo de comenzar a entablar una relación mediante Internet es bastante alto y hay casos conocidos de estafas. Si es que has visto el programa Cat Fish, de MTV, entenderás de qué hablo. Y si aún no lo has visto, pues échale un ojo para ver cómo desenmascaran a hombres y mujeres que arman una identidad falsa para enamorar a través de la tecnología.

Youtube

Por eso, un reciente estudio de la Universidad de Essex, publicado en en la Revista MIT Technology Review, nos ha dejado perplejos.

Según la investigación, en la que participaron 19 mil estadounidenses casados en los últimos 7 años, las parejas que se conocen a través de Internet son más estables, llevan una vida más satisfactoria y tienen un 25% menos de probabilidad de terminar separándose, a diferencia de quienes se conocieron de forma tradicional.

cmujer.com.mx

Según Jeffrey Hall, profesor encargado del estudio, eso se explicaría porque cuando uno ingresa a un portal de citas o una aplicación móvil rellena datos de interés y personalidad en su perfil, lo que permite a solo hacer match con quienes cumplen con ese perfil.

“Si publicas tu perfil en una de estas plataformas estás más predispuesto a buscar una persona para una relación que si, por ejemplo, estás en un bar y conoces a un/a chico/a”, declaró Hall en la Revista MIT.

Pixabay

Eso sí, el estudio también esclarece que encontrar pareja por Internet no garantiza el éxito ni la felicidad, tal como conocer a alguien de la forma tradicional, hay probabilidad de que funcione o que no.

@Couplegoals

Y a pesar de que las aplicaciones de citas tienen mala imagen pues hay un consenso general que solo son para mantener un contacto físico fortuito, según Tinder -una de las aplicaciones móviles de citas más conocidas- el 80% de sus usuarios declara estar allí buscando una relación seria y duradera.

¿Te animarías a buscar pareja de este método?

Puede interesarte