Por Maximiliano Díaz
20 noviembre, 2017

En realidad, la gente lo comenzó a hacer hace casi 200 años.

Para todos quienes sigan a Paris Hilton en las redes, saben que la súper estrella tiene una afición especial por subir fotos antiguas: viajes, fiestas, momentos especiales, y ocasiones cotidianas suelen ser compartidas por la empresaria de manera bastante regular. Muchas veces, acompañada de otras celebridades durante sus años más jóvenes.

Fue bajo esta misma dinámica que, en una foto compartida en su Twitter, Hilton asegura que el 19 de noviembre del 2006, ella habría sido la protagonista de un día clave en la historia de la humanidad.

Esto porque, según la cantante, ese día ella y Britney Spears habrían inventado la selfie.

En el post, se puede ver a Paris posar junto a Britney en dos fotos. Y claro, las fotos fueron definitivamente tomadas por ellas algunos años antes del boom del smarthphone con cámara frontal.

https://twitter.com/NatGalleriesSco/status/914023272517455872?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.teenvogue.com%2Fstory%2Fparis-hilton-britney-spears-selfie

Pero como toda la información en internet circula demasiado rápido, los cibernautas no se tomaron mucho tiempo en responderle a Paris que, en realidad, la selfie la inventó Robert Cornelius en 1839.

Y eso no fue todo, pues los usuarios de Twitter han estado colmando a la celebridad con fotos tomadas por los pioneros de las selfies. Incluyendo, por supuesto, a quienes usaron el espejo antes de la llegada de los teléfonos inteligentes.

Desde una selfie tomada por Madonna hasta una de George Harrison con los brazos extendidos en el ’66, es seguro decir que la heredera del legado Hilton no fue la primera en sacarse una foto de sí misma.

Y podríamos, incluso, ir más atrás de la la foto. Hubo una época en la que los espejos y los pinceles fueron el vehículo de las primeras selfies, como en esta pintura de 1524.

Sea como sea, esto probablemente no detenga a Paris de su afición por las selfies, y por sus fotos antiguas.

Puede interesarte