Por Daniela Poblete
28 septiembre, 2018

También su calidad de sueño se ve deteriorada.

Es cierto que en los últimos años el avance de la tecnología ha permitido que todas las generaciones tengamos una nueva diversión, sea a través de video juegos, películas, redes sociales o un sin fin de oportunidades que se han ido desarrollado. Sin embargo, los especialistas han advertido que todo esto trae consigo también malas consecuencias para nuestra salud.

Por esta razón, un reciente estudio dio a conocer que permitir que los niños estén frente a las pantallas por más de dos horas al día puede producir grandes daños en su capacidad cerebral.

Según los estudios al pasar mucho tiempo viendo series, jugado o estar pegado en la pantalla digital solo provocará que los pequeños tengan un peor desarrollo del cerebro. De hecho se estimó que los niños que pasan más de dos horas tienen un 5% menos de función cognitivas que quienes no.

Además, agregaron que los aparatos electrónicos no reemplazan la forma en que los libros estimulan al cerebro e incluso provocan una mala calidad del sueño, lo que es perjudicial para la salud tanto de los niños como adultos.

AP

Para los especialistas la idea es que se mantenga una rutina para los niños que incluya lectura, horas de juego (al aire libre), un tiempo acotado con los aparatos electrónicos y claramente que las horas de sueño se cumplan.

De hecho cumpliendo la limitación de horas frente las pantallas y respetando las horas de sueño de los pequeños permiten un mejor desarrollo cognitivo. Además el tiempo que se destine a la utilización de estos aparatos debe evitarse durante la noche para que así los niños puedan dormir de manera efectiva.

AP

Puede interesarte