Por Leonardo Granadillo
13 febrero, 2019

“No me quiero cubrir nunca más. Ni mi rostro, ni mi mente, ni mi alma”, dijo Keys en 2016 cuando anunció su decisión ‘NoMakeUp’. La cual aún mantiene.

Todos conocemos el talento que tiene Alicia Keys como cantante, esa gran virtud ya está demostrada y respaldada por los premios Grammy que ya tiene en su vitrina, pero incluso tiene más facetas en que destacar.

Y es que su belleza no se queda en su voz, también esta en su físico que luce genial sin una gota de maquillaje. Nadie está juzgando si hace bien o no al no usarlo, al final es un accesorio, pero lo cierto es que ha demostrado que no siempre hace falta.

Pero esto no viene desde 2019, arrancó en 2016 cuando la cantante se unió al movimiento #NoMakeUp (No al maquillaje) que no sólo consiste en no retocarse sino en no cumplir algunas ‘exigencias’ del mundo del espectáculo.

Para explicar un poco la decisión en su momento, la intérprete de No One escribió lo siguiente:

“Todos llegamos a un punto en nuestras vidas (especialmente las mujeres) en el que tratamos de ser perfectos. Antes de comenzar mi nuevo álbum, escribí una lista de todas las cosas de las que estaba harta. Y una de ellas fue la cantidad de mujeres que nos lavamos el cerebro para sentir que tenemos que ser flacas, sexy, deseable o perfecta. Toman el cepillo y el gel y acomodan tu hermoso y grande cabello en la cola de caballo más apretada que puedan para contener tu pelo en un moño, ocultando un pedazo de quién eres para encajar en una imagen de lo que otros parecen ver como perfección. Ya no quiero encubrirme. Ni mi rostro, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada

Alicia Keys en Lenny

Por supuesto como ha contado con un público que la respalda (su enorme mayoría) también ha tenido detractores, quienes dicen que lo hace para llamar la atención, y que los tratamientos faciales, las cremas, y todos los complementos que utiliza al no llevar maquillaje son aún más costosos.

Yo me quedo con lo bella y natural que luce ❤:

https://www.instagram.com/p/BtyMAUqgwiU/

Puede interesarte