Por Camilo Morales
30 abril, 2021

“Con el escudo de ficción se inventan situaciones que nunca sucedieron, alterando la percepción de la audiencia”, dijo la presentadora mexicana. La actriz ha sido vinculada al personaje de Paola Montero.

La nueva temporada de la serie de Luis Miguel era una de las producciones latinas más esperadas de este año. Y es que la historia ha fascinado no solo a los fanáticos empedernidos de la vida y música del “Sol de México“, sino que también a aquellos que no eran tan cercanos a su figura. 

Pero no todo ha sido color de rosa para la serie de Netflix dirigida por Humberto Hinojosa y Natalia Beristáin, ya que hay quienes se han visto molestos por la manera en que los han retratado dentro de la producción.

Netflix

Uno de esos casos fue Paty Manterola, una cantante y presentadora mexicana de 49 años, quien fue parte de la vida de Luis Miguel y presuntamente, tuvo con él un pequeño affaire.

Manterola habría sido representada en el tercer capítulo de la serie, y quedó molesta con la forma en que la retrataron. La vinculan con el personaje de “Paola Montero“, una mujer que supuestamente habría influido en la vida del divo mexicano, algo que ella prefirió desmentir. 

https://www.instagram.com/p/CMsMN0FBZuS/

A través de su Instagram, la cantante publicó un mensaje en donde explica que intentó contactarse con quienes hicieron la serie antes de su estreno, pero nadie le entregó una respuesta.

La cantante escribió que el personaje que mostraban hacía alusión a una mujer que “utilizaba un vestuario casi idéntico a uno que utilicé en el grupo“, por lo que agregó que “si ellos están haciendo cualquier alusión a mi persona, difiere completamente con la calidad de mujer que siempre he sido“.

https://www.instagram.com/p/CNyf1K4hseV/

Además, explicó que el “tratamiento que se le da a dicho personaje, afecta directamente a mi persona, sentimientos e imagen“. Manterola dejó en claro que sabe que se trata de una ficción, pero dijo que “con el escudo de ficción se inventan situaciones que nunca sucedieron, alterando la percepción de la audiencia“.

Finalmente, en su mensaje quiso aclarar algunas cosas que se muestran en ese episodio y mencionó que “jamás estuve con él en un estudio de grabación, ni me vi con él en Viña del Mar, ni me fui de fiesta con él al Bar Bar, no fumo, no tuve ninguna historia con Cristian Castro y nunca hablé con él de no asistir al cumpleaños de su hija“.

https://www.instagram.com/p/COMR4lcBKIE/

La cantante dejó en claro que su supuesta aparición en la serie fue con un tratamiento “insensible y desafortunado“, y que no volverá a referirse al tema.

 

Puede interesarte