“Podemos acabar con la violencia armada” decía la camiseta del músico.

Más de 100 mil personas participaron el sábado en una nueva protesta a favor del control de armas en Estados Unidos. La marcha se realizó en Nueva York -y otras ciudades- y buscaba unir voces para manifestarse en contra de la extrema violencia que se vive en el país, situación que tiene a todos los ciudadanos completamente preocupados.

Todos sabemos que en Estados Unidos no existe una regulación que restrinja la venta de armas de fuego, por eso los tiroteos masivos en escuelas y universidades se han vuelto tan frecuentes. 

Pero luego de tantas tragedias y tantas vidas inocentes perdidas, los ciudadanos están dispuestos a luchar por un cambio legislativo que les permita vivir más seguros y tranquilos.

Instagram @MarchForOurLives

Por eso, este sábado más de 100 mil personas se reunieron en Estados Unidos para participar en la denominada “March For Our Lives”, que en español significa “Marcha Por Nuestras Vidas”.

Entre los participantes de la protesta se encontraba Paul McCartney -ex integrante de The Beatles- en compañía de su esposa, Nancy Shevell. Ambos vestían camisetas con una frase esperanzadora que decía: “Podemos acabar con la violencia armada”.

Instagram @Ecomedios1220

Y es que todos sabemos que este tema afecta en lo más profundo a McCartney, quien justificó su presencia diciendo que “Uno de mis mejores amigos murió a causa de la violencia armada. Así que es importante para mí estar aquí”.

Instagram @Streetmedianews

Claramente el músico se refería a John Lennon, su ex compañero de banda, que fue asesinado a tiros por un fanático a las afueras de su casa el 8 de diciembre de 1980.

Instagram @JohnLennonOfficial

Cabe destacar que la manifestación de Nueva York forma parte de numerosas protestas que fueron convocadas en muchas ciudades del país, aunque la mayor se celebró en Washington, donde participaron cerca de medio millón de personas.

Puede interesarte