Por Pamela Silva
8 agosto, 2019

Ana María Alvarado cree que Yalitza «luchó por la clase trabajadora y cada día está más lejos de ella».

¿Yalitza Aparicio perdió el piso? ¿Se le subieron los humos a la cabeza? ¿Está sucumbiendo a la fama? Eso es lo que está intentando decir la periodista del medio mexicano 24 horas Ana María Alvarado en su columna “El precio de la fama”.

Eso y que ha olvidado su origen, que ya no está en resonancia con la clase social a la que representó en la película que la lanzó a la fama. Básicamente, que Yalitza se ha vuelto un poco engreída.

Todo eso porque Alvarado asegura en su columna, que Yalitz cobra 30 mil pesos mexicanos (un poco mas de 1.500 dólares) por tomarse fotografías y reunirse con, se supone, sus fanáticos.

Instagram Yalitza Aparicio

Y decimos “se supone” porque no es algo que Alvarado especifique en su columna de opinión (que no se trata solo de Yalitza, si no que es tan solo un párrafo entre muchos otros que conforman más bien un punteo de prensa que una columna real).

Alvarado también dice que Yalitza es parte de una agencia neoyorquina que le está “dando trato de estrella”. Antes de seguir, es mejor que lean ustedes mismos lo que escribió.

“Yalitza Aparicio es parte de una agencia neoyorquina que le está dando trato de estrella, lo cual no está mal, pero tal vez estén exagerando.  La gente la admira por la hazaña de haber hecho una película para defender a las trabajadoras domésticas y ella vive entre guaruras, finge la sonrisa en las entrevistas y cobra las fotos y encuentros en 30 mil pesos; luchó por la clase trabajadora y cada día está más lejos de ella, porque la actriz se ha vuelto inalcanzable”.

-Ana María Alvarado en 24 horas.

Instagram Yalitza Aparicio

Ana María defiende que considera una exageración el precio que tiene Yalitza para fotos y encuentros, algo que por si acaso la periodista no revela dónde obtuve la información ni cómo puede estar segura que sea verdad. 

Pero los seguidores de 24 horas aparentemente no están de acuerdo con ella, porque la mayoría defendió a Yalitza en la publicación en Twitter de la columna:

Twitter @diario24horas
Twitter @diario24horas
Twitter @diario24horas

¿Qué opinan ustedes sobre esto?

Puede interesarte