Por Luis Aranguren
13 enero, 2021

Aseguran que se le pidió que la usara en varias ocasiones y se negó, en medio de una pandemia que se ha llevado muchas vidas.

Ser famoso no es sinónimo de ser una persona consciente, al contrario, hay quienes piensan que su status en la sociedad les permiten saltarse algunas reglas. La cuestión es que cuando se trata de salud, todos somos igual de propensos si no tomamos las medidas de cuidados necesarias.

Sobre todo ahora, en medio de una pandemia por coronavirus en la que hemos intentado llevar una vida normal pero distanciada.

Backgrid

Y es que este virus ha sido menospreciado y ha logrado llevarse miles de vidas alrededor del mundo, incluyendo médicos que se dedican a cuidar de otros. Pero al parecer eso no ha sido suficiente para crear conciencia en la población.

Uno de los últimos actores vistos sin respetar las normas fue el popular Bruce Willis, el ídolo de acción de los 90′ fue a una farmacia sin la mascarilla puesta y solo una pañoleta en el cuello.

Instagram / Demi Moore

Según Page Six el personal le pidió que por favor se colocara el tapabocas, a lo que el actor se negó rotundamente. Fue ante su negativa que le pidieron que por favor se retirara del local, pues debían asegurar a sus otros clientes.

Sin embargo, Willis dijo a People que no colocarse la mascarilla fue un error de juicio, por lo que invitó a todos a estar asegurados.

Backgrid

Cabe resaltar que nuestra estrella tiene ahora 65 años, esto quiere decir que su edad lo hace más débil ante la enfermedad. Esto debería ser motivo suficiente para cuidarse y bueno, también cuidar de las otras personas en esos lugares.

Esperemos que tras estas fotografías haya tomado consciencia y cuando sea inevitable salir, use las protecciones necesarias.

Backgrid

Justamente el estado de California en el que fue visto, tiene actualmente 2 millones de casos de COVID-19 y al menos 930 mil están en Los Ángeles según el Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins.

Por más películas geniales y muchos momentos memorables en familia, deberían usar siempre mascarillas. El distanciamiento social no es algo para mantener lejos a las personas, sino para evitar que los contagios sigan creciendo.

Instagram / Demi Moore

Si bien ya hay vacunas viajando alrededor del mundo, es necesario estar lo más lejos del peligro para que más médicos no tengan que seguir arriesgando sus vidas. Llevan casi un año seguido y sin vacaciones luchando contra esta enfermedad, necesitan de nuestra consideración.

Vamos Bruce Willis, eres el ídolo de muchos y desean que sirvas de ejemplo para cuidarse.

Puede interesarte