Por Luis Aranguren
6 enero, 2020

Espera que sea suficiente para aliviar la dura catástrofe ambiental que sufren en el país. Leyenda musical y ejemplo de vida.

Tras ver los terribles incendios que azotan Australia, la cantante de música pop Pink no pudo mirar a un lado. Es difícil no sentirse mal cuando se están perdiendo tantas vidas animales y verdes bosques se han transformado en carbón.

Por eso desde su Twitter anunció la donación de 500 mil dólares que irán directo al cuerpo de bomberos local.

AP

Además del anunció del dinero que entregará, dejó un fuerte mensaje en el que expresaba sus sentimientos. Una situación que la hacía sentir muy mal y en la que felicitaba a quienes ayudaban, al exponerse al peligro sin miedo para no dejar que siga expandiendo el fuego.

«Estoy prometiendo una donación de $ 500,000 directamente a los servicios locales de bomberos que están luchando tan duro en la primera línea.

Mi corazón está con nuestros amigos y familiares en Oz».

-Pink

Son muchas las personas que han puesto su grano de arena, cientos de donaciones ha permitido que los bomberos puedan contar con más recursos para detener las incesantes llamas que todo consumen.

Ningún aporte está demás, al contrario hay personas que se han encargado de recoger fondos como la comediante australiana Celeste Barber. Ella sola ha recaudado más de 4 millones de dólares australianos para el servicio de bomberos rurales.

AP

Se han registrados más de 200 grandes incendios que consumen todo sin piedad, por otra parte la temperatura sube sin clemencia.

A finales del 2019 el país superó su tope de temperatura llegando a los 49,8 grados celsius y sin miras de bajar mucho. Por suerte una lluvia pudo aliviar el fuerte fuego que azota al país, si bien no es suficiente, llena a todos de esperanza.

Reuters

Esperemos por el bien de la naturaleza y el mundo que cesen los incendios lo más rápido posible, no queremos que más vidas inocentes se pierdan así como importantes espacios verdes donde vive esa fauna.

Puede interesarte