Por Lucas Rodríguez
30 marzo, 2020

Si ya vamos a estar todo el día en nuestros hogares, por qué no aprovechar para aprender una valiosísima habilidad.

Por muy enervante que nos pueda parecer cuando nos encontramos con esos comentarios, la verdad es que realmente no estaría mal emerger de la cuarentena sabiendo alguna habilidad nueva. No solo se trata de darle una sorpresa a las personas que te rodean, quienes probablemente creen ya saber todo lo que hay que saber sobre ti, sino que también es una cosa de hacer un uso inteligente de nuestro tiempo. Para algunas personas, detenerse y tener tiempo para estar en el hogar, inclusive si es que sus ritmos de trabajo no se vieron demasiado afectados, es una oportunidad única. Al menos podrás convertir los tiempos que antes gastabas en transporte en algo productivo.

Pixar

Ahora, sí ese tiempo lo usas viendo videos de gatos en Youtube o aprendiendo un idioma nueva, depende totalmente de ti. Sabemos que a ratos es complicado encontrar las razones o los motivos para lanzarnos de cabeza a algo así. Pero quizás lo que estaba faltando, era algo que te pareciera atractivo, además de necesario o útil, de aprender. Quizás la titánica tarea de empezar a aprender chino o sueco te parece demasiado grande. Pero si se tratara de aprender cómo fue que crearon a varios de nuestros personajes más queridos del cine, quizás tu reacción sería distinta.

@pixar

Si algo de lo que acabo de decir te hizo sentido, quizás te gustaría prestarle algo de atención al nuevo kit de animación que Pixar acaba de poner a disposición de todos. Se trata de una serie de programas y herramientas, de una casi exacta similitud con los que sus mismos animadores crean a los personajes que hoy llevamos en nuestros corazones. Usando sus poderosas herramientas, serás capaz tanto de diseccionar a Woody y Buzz como si estuvieras en la clase de biología (solo que con menos ranas muertas), como tomar el aprendizaje que obtendrás de esto y crear tus propios personajes animados. 

@pixar

No es ningún secreto que uno de los aspectos más valorados de los resúmenes laborales, sin las habilidades computacionales del postulante. Tener algo como saber animar personajes (quién dice que solo tienen que ser personajes, esas mismas habilidades también pueden ser ocupadas para animar modelos 3D o simulaciones) puede ser lo que haga la diferencia al momento en que tu empleador decida si te da el trabajo o no.

@pixar

Luego puedes decir que fue gracias a Woody, que ahora tienes tu trabajo soñado.

Puede interesarte