Por Antonio Rosselot
22 junio, 2021

Esta pareja se suma a otros personajes de minorías que han logrado tener un espacio en la serie infantil. De acuerdo a Alan Muraoka, director de este episodio, “Plaza Sésamo siempre ha sido un lugar donde la diversidad y la inclusión son bienvenidas”.

Hace un buen rato que Plaza Sésamo, una de las producciones infantiles más populares del mundo, está adecuando cada vez más su contenido a la sociedad actual.

Si bien en el pasado ya ha presentado a personajes con padres ausentes, chicos de distintas etnias e incluso un personaje VIH positivo—por dar ejemplos—, dando un ejemplo de cómo ser inclusivo y representativo de los distintos grupos sociales que existen, ahora dio otro paso y abordó temas de género en su último episodio.

Hoy en día, los capítulos nuevos de cada temporada son estrenados los días jueves en HBO Max, el servicio de streaming de WarnerMedia. El episodio pasado trató sobre el Día de la Familia y mostró por primera vez en la serie a una familia con dos papás gay y una hija, en lo que fue un guiño inequívoco a la celebración del Mes del Orgullo LGBTIQ+ en el presente mes de junio.

En el episodio, la pequeña Nina le presenta a su hermano con su marido, además de la hija de ambos, al mítico Elmo para dicha celebración. De acuerdo a Alan Muraoka, codirector del episodio, el programa siempre ha sido un espacio donde todos pueden participar.

Sesame Workshop

“‘Plaza Sésamo’ siempre ha sido un lugar que le da la bienvenida a la diversidad y la inclusión. Por eso estoy muy emocionado de presentar a Dave, el hermano de Nina, su marido Frank y su hija Mia en nuestra soleada plaza. Amor es amor, y estamos felices de sumar a esta especial familia a nuestra propia familia Sésamo”.

—Alan Muraoka, codirector del episodio, en Facebook

En tanto la organización GLAAD, del activismo por los derechos LGBTIQ+, celebró esta señal de inclusión mediante un tuit de su presidenta Kate Ellis.

“El episodio del ‘Día de la Familia’ en Plaza Sésamo manda el sencillo e importante mensaje de que las familias vienen en todas las formas, y que el amor y la aceptación son siempre los ingredientes más importantes en una familia”.

—Kate Ellis, presidenta y CEO de la organización GLAAD, en Twitter

Sesame Workshop

Nuestro mundo es diverso, y está en nuestras manos poder darle la representatividad que tanto le falta y que merece. Afortunadamente, ¡la gente de Plaza Sésamo nos está echando una valiosa mano!

Puede interesarte