“Es el ícono de moda de la anorexia”, dicen.

Victoria Beckham demuestra su seguridad en todo momento, eso es cierto. De hecho, uno pensaría que lo que digan de ella simplemente le resbala -ya que además las celebridades deben prepararse para aquello-. Por eso, saber que demandará a un local que sirve pizza que se burló de ella con una caricatura, nos sorprende enormemente… ¿no debería simplemente dejarlo pasar?

Pues no… tiene razones de sobra para tomar acciones. El restaurante Shidu Golden Fish and Chips, de North Tyneside, Inglaterra, usa un dibujo de Victoria en el que luce realmente flaca… y con eso avalan su lema: “los bordes de nuestras pizzas son más delgados que Victoria Beckham”.

North News & Pictures ltd

Ya es suficientemente insultante que se le muestre de una manera algo deplorable, pero eso no es lo que a ella le importa. En una cinta, la ex Spice Girl lleva escrito: “ícono de moda anorexica”.

North News & Pictures ltd

Fue el mismo representante de la esposa de David Beckham el que recalcó lo preocupante del anuncio por su irresponsabilidad con una difícil enfermedad.

“No se puede trivializar de esa manera con una enfermedad… Pero además jugar con tan mal gusto con la reputación de una persona es bastante difamatorio, así que ahora, por ambas cosas, esto está en manos de nuestros abogados”.

-Representante Victoria Beckham-

Y muchos concuerdan con ellos, seguros de que esto nada tiene que ver con egos. Marg Oaten, quien trabaja en una asociación que ayuda a gente con este trastorno, también demostró su repudio.

“Hay gente a la que este anuncio pone en verdadero peligro. No se puede trivializar de esa manera con una enfermedad”.

-Marg Oaten-

North News & Pictures ltd

La respuesta de los enfrentados sorprende: argumentan que no han recibido ninguna queja de sus clientes, ya que son lo suficientemente inteligentes y sensibles para darse cuenta de que se trata de una broma.

De hecho, aseguran que si ellos lo pidieran, quitarían el anuncio. Pero también dicen que si es la ley la que se los dictamina, sinceramente lo considerarían una falta hacia la libertad de expresión.

Aunque muchos no entienden su punto, si Victoria lo decide, será la justicia la que decidirá qué pasará con el anuncio. ¿Pero qué piensas tú de él?

Te puede interesar