Por Catalina Maldonado
8 septiembre, 2020

La irresponsable deportista tuvo que ser sacada desde el agua por los uniformados, quienes además portaban trajes especiales para evitar contagiarse. En redes sociales alegan su falta de empatía con los demás surfistas y bañistas.

A pesar de que la pandemia por coronavirus sigue siendo predominante en algunos países del mundo, las medidas de desconfinamiento y vuelta a esta “nueva normalidad” se hacen cada vez más frecuentes, pero también el llamado a la población es hacer más responsables que nunca. Sin embargo, parece que siempre hay alguien que no escucha las recomendaciones o reglas ante una situación tan delicada como la que vivimos. 

Todo esto debido a que una surfista fue sorprendida en España practicando este deporte en la playa con otros bañistas mientras estaba contagiada de COVID-19, logrando ser detenida por la policía local debido a la grave infracción a las normas sanitarias.

Twitter

Los hechos ocurridos tomaron lugar en la Playa Zurriola, en San Sebastián, cuando algunos curiosos grabaron en un video el momento exacto que los uniformados ingresaron al agua para sacar a la deportista y fue esposada en la arena.

La policía se acercó a la surfista con trajes EPI para evitar contagiarse de coronavirus, pero lo más grave es que ella estuvo en compañía de otros surfistas y bañistas que ahora podrían estar contagiados debido al estrecho contacto con una COVID-19 positiva.

Twitter

“Una chica haciendo surf a mi lado positivo COVID y negándose a salir del tras las advertencias de socorristas. Ya la están esperando fuera la ertzaintza en Zurriola” fue lo que escribió un usuario en Twitter que compartía con ella la playa ese día.

En redes sociales, además de alegar su irresponsabilidad tildándola de “poca vergüenza”, grabaron el momento exacto donde incluso la surfista pretendía escapar de las autoridades ante su eventual detención. Tras este hecho finalmente la deportista fue esposada y tachada por su poca empatía con los demás bañistas.

Sin duda en tiempos como los de hoy, debemos tener mayor cuidado no solo por nuestra propia salud si no que esta vez se trata de pensar en los demás, ya que en este caso, lo más probable es que más de una persona resulte contagiada de coronavirus tras este día en la playa. 

Un hecho lamentable pero que nos sirva de ejemplo a todos. 

Puede interesarte