Por María Gana
29 enero, 2015

¡Ya era hora!

No se si recuerdan la polémica en que estuvo inmersa la película “La Princesa Sofía: Érase una vez una Princesa”. Estrenada el 2012, la película planeaba hacer famosa a la primera princesa latina, pero las críticas no demoraron en llegar. Y es que claro, Sofía no era especialmente “latina”:

princesa

Sus rasgos físicos no eran muy cercanos a los de una latinoamericana, por lo que Disney se excusó rápidamente: “Nosotros tenemos un compromiso con ser multiculturales, no de una raza en particular. Ningún personaje es específicamente de un sitio, todos son lugares de fantasía”. Aun así, y probablemente para calmar las aguas, aseguraron que Disney tenía un entretenido proyecto en mente, con una latina como heroína del show.

Ahora sí, parece que tendremos a nuestra tan anhelada princesa latina: su nombre es Elena, y se verá así:

princesa2

Todo OK con su estilo, verdad? Para los interesados, Elena aparecerá por primera vez en pantalla en un nuevo episodio especial de la serie que protagoniza la polémica Sofía -planeado para el 2016- pero posteriormente tendrá su propio show en Disney Junior, llamado “Elena de Avalor”. ¿Y qué es lo que sabemos de ella, además de su apariencia? No demasiado, en realidad:

– Tiene 16 años de edad.

– Viene desde el lejano Reino de Avalor.

– Está inspirada en las diversas culturas y folklores latinoamericanos.

– Su voz será interpretada por la actriz de República Dominicana Aimee Carrero (lo que es genial).

– Debe luchar contra una malvada hechicera llamada Shuriki.

– Tiene una hermana pequeña (Princesa Isabel), un abuelo (Tito) y una abuela (Cici).

– Mientras intenta salvar a su familia de los peligros de Shuriki, queda atrapada en su propio amuleto (claro, esas cosas que solo le suceden a las princesas). Y su casi compatriota, la Reina Sofía, debe ayudarla a recuperar su forma original y volver a Avalor. Todo esto con la ayuda de los dos mejores amigos de         Elena; Mateo (que intenta convertirse en mago) y Skylar, una criatura voladora aun no identificada.

La historia aún no termina de hacer sentido… Lo cierto es que te esperamos con ansias, Elena!!!

123

Puede interesarte