Por Andrea Araya Moya
22 octubre, 2021

Baldwin, en sus anteriores películas, había demostrado ser muy cuidadoso con el uso de armas. No podía creer que ahora le hubiesen entregado un arma con balas reales.

Con el paso de las horas se han ido conociendo más detalles sobre el accidente en el que Alec Baldwin disparó un arma de utilería que tenía balas reales, y que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Todo mientras grababan una escena para la película “Rust”.

Por el momento, Alec Baldwin fue liberado después del interrogatorio policial y aún se encuentra consternado por lo que ocurrió. Tanto que todavía se pregunta por qué tuvo que ocurrir un accidente fatal en medio de una película.

Daily Mail

De hecho, según revelaron algunos testigos, después del disparo, el actor preguntó inmediatamente por qué le habían entregado una “hot gun”, una pistola con balas reales, en lugar de las típicas de utilería que solo disparan balas de salva.

“¿Por qué me dieron una ‘hot gun?'”, preguntó desesperado.

Jim Weber

El equipo de producción le insistió en que el arma había sido cargada con balas de salva, que igualmente pueden ser mortales si son disparadas a corta distancia. Eso sí, todavía se están investigando los detalles, y el encargado de monitorear las armas en el set no ha sido revelado aún.

Daily Mail

Por otro lado, el actor australiano Rhys Muldoon explicó que si la bala fue disparada muy cerca de las cámaras, probablemente esa fue la razón del accidente, y que parte de la bala de utilería podría haber golpeado a Hutchins y luego a Souza.

Daily Mail

Así mismo, un armero hollywoodense llamado Mike Tristano, dijo que la responsabilidad es directamente del armero de la película.

“Deberían haber balas de salva en las pistolas, el trabajo de un armero en el set es verificar el arma antes de entregarla. Es por eso que todos están confundidos, cómo pasó esto es un total misterio.

Me sorprendió saber que le ocurrió a Alec, él es muy profesional y cuidadoso“.

-Mike Tristano a Daily Mail. 

Alec Baldwin

Finalmente, Alec Baldwin no recibió cargos por el accidente. Todavía se mantiene la investigación.

Daily Mail

Eso sí, es inevitable recordar el accidente que en 1993 le quitó la vida a Brandon Lee en el set de “El Cuervo”, y por razones bastante similares.

Simplemente una tragedia que nunca debió ocurrir.

Puede interesarte