Por Leonardo Granadillo
23 marzo, 2020

«Estás jugando con fuego si visitas amigos. En este punto, tenemos que actuar como si todos estuvieran infectados . Puede ser un riesgo para usted, su familia, sus amigos y toda la comunidad», dijo Jagdish Khubchandani presidente y profesor de ciencias de la salud en la Universidad Ball State.

El aislamiento ya lleva unos cuantos días en todo el mundo. La batalla contra el coronavirus parece apenas comenzar y debemos alistarnos debidamente no sólo para salvaguardar nuestra salud, sino sobre todo para no contagiar a quienes nos rodean, como niños muy pequeños o personas mayores. La prudencia es nuestra mejor aliada en estas fechas.

El llamado en redes sociales #QuedateenCasa no es moda, bares, restaurantes, parques y distintos lugares de encuentro se han visto en la obligación de cerrar sus puertas para intentar detener la propagación de la enfermedad.

Pixabay

«Estás jugando con fuego si visitas amigos. En este punto, tenemos que actuar como si todos estuvieran infectados . Puede ser un riesgo para usted, su familia, sus amigos y toda la comunidad», dijo Jagdish Khubchandani (presidente y profesor de ciencias de la salud en la Universidad Ball State) a The Huffington Post.

En pocas palabras y de acuerdo a un estudio de Khubchandani, la personas que no presentan síntomas son las que más suelen propagar el COVID-19, algo muy común en jóvenes considerando que los síntomas suelen ser más leves.

Pixabay

“Estás jugando con fuego si visitas amigos. En este punto, tenemos que actuar como si todos estuvieran infectados. Las únicas personas que debería ver son aquellas a las que no puede evitar: las que viven con usted antes de que esta pandemia comenzara y las relaciones estables como una persona importante», sentenció el experto a la misma fuente.

Básicamente, el especialista explica que el virus al no existir vacuna, la única forma de detenerlo es evitando su propagación. Si alguien lo tiene pero no logra contagiar a nadie, allí se corta la cadena de infección. Por más difícil que nos pueda parecer alejarnos de amistades o hasta parejas que viven a la distancia, es un sacrificio que hay que hacer para detener esta pandemia.

Pixabay

Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


Puede interesarte