En su esfuerzo por encontrar la vacuna contra el COVID-19, ya se encuentra en la segunda fase, luego de tener resultados prometedores en animales.

Grandes personalidades del mundo se han unido por una causa común: luchar contra el coronavirus. Mientras algunos hacen grandes donaciones de dinero, equipos médicos o alimentos con distintos fines, otros como Bill Gates están comprometidos a acabar con esto de una vez por todas.

Es por eso que desde que el magnate anunció que financiaría siete laboratorios para encontrar la vacuna contra el COVID-19, a través de la fundación de él junto a Melinda Gates, han tenido pasos agigantados y ahora han confirmado que un segundo laboratorio comenzará a testear en humanos. 

Reuters

La posible vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica Inovio, recibió este lunes la aprobación formal para dejar de tratar su remedio en animales y pasar a la segunda fase de desarrollo, que trabaja directamente con humanos, quienes serán los beneficiados de encontrar la solución.

Si bien los expertos resaltan la velocidad con la que se ha llegado a esta etapa, también aclaran que, aún si se confirma que la vacuna es efectiva contra el coronavirus, tardarían entre un año y 18 meses en tener la aprobación para ser distribuida al público.

Reuters

Este laboratorio es el segundo en llegar a esta instancia, luego de que el laboratorio Moderna, en Massachusetts, enviara su primer lote a mediados de marzo.

Los centros donde se comenzará a testear en humanos serán en la Escuela de Medicina Perelman de Filadelfia, en el estado de Pennsylvania, o en el Centro de Investigación Farmacéutica, en Kansas City, y se espera que los resultados sobre las respuestas de los 40 voluntarios estén listas para el verano en el hemisferio norte.

Reuters

La posible vacuna, que es parte del grupo conocido como DNA, está compuesta por una estructura genética que, al ser inyectada en el paciente, busca que sus células generen un anticuerpo específico que logre luchar contra esta afección en particular.

Para Bill Gates la inversión de estos siete laboratorios, donde finalmente terminarán «eligiendo dos, como mucho», es una medida para «acelerar las cosas» y una estrategia que «vale la pena desde un punto de vista económico» según expresó a The Daily Show.

Getty Images

Esperamos que sus laboratorios sigan avanzando con éxito y podemos tener la tan ansiada vacuna contra el COVID-19.

Bill Gates se está acercando a pasos agigantados.

Puede interesarte