Por Hisashi Tanida
11 septiembre, 2017

Aunque sea en un concurso de belleza, siempre se pueden denunciar los abusos.

Muchas veces los concursos de belleza son criticados por su aparente superficialidad y su falta de modelos de representación reales para las personas, sin embargo, en otras ocasiones se convierten en verdaderos modelos a seguir para la sociedad. Quizás la concursante de Texas Margana Wood no haya ganado en el concurso, pero su mensaje fue claro para todo Estados Unidos.

Durante la sección de preguntas del evento, a Wood le preguntaron acerca del atentado terrorista de supremacía blanca en Charlotsville, Virginia, en donde el presidente Donald Trump aseguró que habían responsabilidades compartidas. Hubo 3 muertes y casi 40 heridos durante esa jornada.

Tenía 20 segundos para responder, pero solo necesitó 15:

“Creo que todo este tema sobre la supremacía blanca, es muy obvio que se trató de un ataque terrorista. También creo que el presidente Donald Trump debería haberse referido mucho antes al tema reconociendo los hechos, y asegurándose que todos los americanos (sic) se sientan seguros en este país. Ese es el problema número uno actualmente”.

– Margana Wood

Si bien la ganadora del concurso fue Cara Mund, de Dakota del Norte, apreciamos que reinas de belleza como Margana denuncien este tipo de hechos ¡Sí se puede ser bonita e inteligente!

Te puede interesar