Por Daniela Morano
9 mayo, 2019

En menos de 24 horas fue despedido y duramente criticado por otros usuarios.

La noticia del nacimiento del hijo entre Meghan Markle y el Príncipe Harry ha generado revuelo en todo el mundo. Hace meses que esperábamos no sólo por fin ver al pequeño sino que además conocer su nombre. Donde le han prestado especial atención es, por supuesto, en el Reino Unido, donde se presta atención hasta el más mínimo detalle a las acciones y el cuerpo de Meghan.

Eso ha llevado a que la duquesa de Sussex reciba una cantidad de comentarios racistas no del todo inusual entre la prensa británica, pero que de todas formas dejan ver que no todos se sienten tan cómodos con su relación con Harry.

PA

El día de ayer el presentador Danny Baker, de la estación de radio BBC Radio 5 terminó siendo despedido precisamente por un tweet verdaderamente ofensivo. Como ya muchos sabrán, Doria Ragland, madre de Meghan, es de origen afroamericano, convirtiendo a Archie Harrison en el primer mestizo nacido en la familia real en una posición de alto rango.

“El bebé real abandona el hospital” escribió junto a una foto donde aparecen dos personas bien vestidas llevando de la mano a un chimpancé vestido de traje.

Twitter Danny Baker

Un representante de la BBC aseguró que Baker cometió un “grave error de juicio que va contra los valores que nosotros queremos encarnar como emisora de radio. Danny es un locutor brillante pero no presentará más programas semanales con nosotros”.

PA

Baker, de 61 años, trabajaba presentando los fines de semana y ha borrado el escandaloso tweet. Intentó defenderse diciendo que “habría usado la misma imagen estúpida para cualquier otro bebé real, el niño de Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida. Gran error, por supuesto. Grotesco”.

 

Puede interesarte